En saludo al Día Nacional del Deportista Nicaragüense, el Salón de la Fama del Deporte realizó su XXVII Ceremonia 2021 en el que se exaltó a 12 nuevos miembros, entre ellos destacados deportistas, entrenadores, médicos y amantes de las diferentes disciplinas deportivas y que han llenado de orgullo a los nicaragüenses a nivel nacional e internacional. 

En esta ocasión los atletas, invitados especiales y las autoridades del Salón de la Fama, honraron la memoria del gran caballero del ring, Alexis Arguello, quien en este día arriba al 69 aniversario de su natalicio. 

Emmett Lang, Presidente del Salón de la Fama, destacó los avances de Nicaragua en el campo del deporte, que han sido posibles gracias a la voluntad del gobierno sandinista que ha invertido en la infraestructura deportiva, así como en el respaldo incondicional a los atletas. 

SALON

“Este país está invirtiendo 168 millones, esas son las diferencias, el gimnasio Alexis Arguello, vemos un estadio nuevecito y el viejo estadio ahí está, para que lo conozcamos desde 1947, el deporte es el reflejo de la sociedad", dijo. 

Entre los deportistas reconocidos y que a partir de hoy son parte del salón de la fama está Luis Pérez, destacado boxeador que a lo largo de su carrera deportiva alzó en alto la bandera de Nicaragua.  

“Este reconocimiento nos llena de pasión e inspira a otros boxeadores a ser cada vez más destacados, a partir de hoy veo mi sueño hecho realidad porque mi nombre está en el salón de la fama, aquí estamos, cada vez más comprometidos con el deporte en nuestro país”, manifestó.  

SALON

Así mismo, José María Bermúdez, destacado jugador de futbol, enfatizó que hoy se reconoce en gran manera su esfuerzo de años. 

“Hoy es un día especial, es un galardón que recibo en vida y que puedo compartirlo con mi familia, mis padres y al final este es un reconocimiento al esfuerzo que hace uno en la cancha, cosas que no ve la fanaticada. Nunca pensé estar en el salón de la fama, siempre quise ser el mejor en la cancha, pertenecí a una época de buenos jugadores en el futbol y hoy veo el fruto de muchos años de trabajo”, subrayó.

SALON

SALON