En saludo al Día Nacional del Deportista, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) fueron inaugurados por el Ministerio de Educación (Mined) los Juegos Escolares Nacionales en los niveles de Primaria, Intermedio y Secundaria.

En los juegos participan más de 3 mil estudiantes de los 17 departamentos del país y las dos Regiones Autónomas del Caribe en más de 17 disciplinas como natación, gimnasia, atletismo infantil, tenis de mesa, ajedrez, tae kwon do, judo y karate do.+

Con este evento también se recuerda al tricampeón mundial Alexis Argüello en el 69 aniversario de su natalicio.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, expresó que el que hace deportes tiene cuerpo sano y salud, una barrera contra la adicciones y drogas, disciplina y mucho orgullo y valores, siendo mejor persona.

Estamos en la etapa nacional. Para que ustedes vinieran aquí comenzaron jugando en el aula, el turno, en el municipio, en el departamento, aquí tenemos lo mejor del país”, afirmó Vanegas.

Por su parte, Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista y Director de Deporte Escolar en el Mined, indicó que es un día muy importante para celebrar en deporte, en recreación, estudio y trabajo.

Una jornada importante que incorpora a todos los atletas de las primeras edades, de primaria, secundaria, intermedio, con discapacidad el deporte inclusivo”, aseveró.

Vamos adelante promoviendo más deporte, más recreación… es una actividad maravillosa para que nuestras familias puedan acompañar a sus selecciones de primaria, secundaria, durante estos días de competencias”, añadió.

La jornada deportiva estará culminando en la última semana de agosto, cumpliendo con las normativas de Codicader.

deporte

deporte

deporte