Comprometido en seguir su legado y continuar promoviendo el deporte en todas sus disciplinas, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) conmemoró el 69 aniversario del natalicio del Tricampeón Mundial, Alexis Argüello.

A la Plaza de las Victorias en el monumento al Tricampeón Mundial de Boxeo, llegaron muchachos y muchachas del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) para conmemorar el nacimiento del flaco explosivo, con Las Mañanitas, entrega de rosas y pastel.

El coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, expresó que, este es un día muy importante para celebrar su natalicio número 69, y por supuesto, el Día Nacional del Deportista Nicaragüense.

ALEXIS

"Es una fecha que nos recuerda todo el esfuerzo y valentía que tuvo Alexis en vida, recordamos a Alexis como ese ejemplo a seguir para nuestro pueblo, para nuestra juventud nicaragüense. Alexis dando ejemplo no solo desde la trinchera boxística, sino también Alexis desde la política, un hombre humanista, sencillo que caracteriza a los nicaragüenses y a los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)", comentó.

El compañero Ruiz recordó que hoy celebramos a Alexis su vida, su trayectoria deportiva.

"Decirle a la juventud nicaragüense que Alexis no ha muerto, que él está vivo, vigente porque está en el compromiso de nuestro Buen Gobierno, de nuestro pueblo, que afianza todas esas rutas de recreación sana, rutas deportivas, que nos permiten seguir fortaleciendo el espíritu de la juventud, en tanto a la práctica y promoción del deporte y nada de eso es posible si no hay una voluntad política", añadió.

ALEXIS

El coordinador Nacional de Juventud dijo que el gobierno celebra este día del deportista, con el compromiso de seguir reforzando todos esos programas que garantizan la recreación sana, el acompañamiento a nuestros atletas de altos rendimiento, a las futuras promesas del boxeo nicaragüense y a nuestros niños en fortalecer esos campeonatos y encuentros, que ratifican la voluntad de Alexis de un pueblo que vive, lucha y construye su historia.

Destacó que hoy también se inauguran los Juegos Nacionales Escolares de primaria, secundaria, intermedio, una movilización que garantizan la recreación sana, prevención de adicciones, y promoción de valores.

El "flaco explosivo", Alexis Argüello, nació el 19 abril de 1952, una de las más grandes glorias del boxeo mundial.

ALEXIS

 

ALEXIS

ALEXIS

 

ALEXIS