En el marco del Día Nacional del Deportista, en la Universidad Americana (UAM) se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Karate Do ranqueado, organizado en conjunto con la Federación Nicaragüense de Karate y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Contó con la participación de más de 140 atletas de 14 clubes de 7 departamentos del país.

Óscar García, Vicepresidente de la Federación, indicó que trabajan de la mano con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello para promover el deporte.

karate

Nosotros tenemos exhibiciones en los parques, en el Puerto Salvador Allende, en diferentes actividades”, afirmó.

Agregó que la Federación ha crecido prácticamente en un mil por ciento, porque se cuenta con el apoyo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Para la atleta Jennifer Potoy, de la Selección Nacional de Karate Do, este es evento es una oportunidad para demostrar las habilidades que nosotros hemos venido desarrollando día tras día en la Selección.

karate

Es bueno y gratificante saber que el Gobierno está en pro del desarrollo del deporte de la juventud nicaragüense”, aseveró Potoy.

En esta ocasión la UAM abre la Academia de Karate, para que la Federación designará un entrenador, quien estará trabajando para el crecimiento y mejoramiento de este deporte en la universidad, con estudiantes y algunos jóvenes de secundaria de tercer a quinto año.

Armando Martínez, Coordinador de Deportes en la UAM, manifestó que contará con todas las condiciones y cumplimiento de normativas que exige la federación de karate, a precios accesibles para los estudiantes y la población.

karate

De tal manera que esto sirva como una alternativa de disciplina, pero también, de defensa personal”, indicó.

Para ingresar, Martínez señaló que están valorando los precios en el rango de 15 a 20 dólares.

Resaltó que desde los años ochenta el gobierno revolucionario siempre ha promovido el deporte, “para este Gobierno el deporte ha sido una parte fundamental de la población, de la juventud, para la recreación del pueblo también”, apuntó.

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate