El periodista deportivo, Martín Ruiz Borge, presentó el libro titulado  Nicaragua en béisbol: historia de selecciones nacionales mayores”, con el que los amantes del deporte rey en Nicaragua podrán conocer y tener a mano estadísticas históricas.

“Este es un antes y un después de la historia de las selecciones nacionales mayores en este país. Tener un documento de esta naturaleza nos debe llenar de orgullo y alegría porque es un documento de inspiración para los que vengan”, dijo el director del Instituto Nicaragüense de Deporte, IND, Marlon Torres.

“De Martín, 40 años atrás, ya venía con la vena esta de ser un hombre de estadísticas, pero este libro no es solo de estadísticas, sino que aparecen agradecimientos de las personas que a lo largo de los años han hecho posible la difusión del deporte”, agregó Torres.

Su autor, Martín Ruiz Borge, conocido popularmente como Marubo, manifestó que la obra está dividida en cuatro partes, desde 1965 hasta el 2019.

“Estamos concluyendo una obra que nos ha costado bastante tiempo. Desde que inicié en la crónica deportiva inicié esta obra motivado por la falta de información de aquellos entonces. Este es el primero en su clase, con todas las estadísticas y notas”, dijo.

“Hay ocho libros en un solo volumen y es la base para que se pueda tener acceso a esa información que antes no se tenía. El costo es de 60 dólares para los que quieren adquirirlo con información inédita y valiosa”, sentenció.

Finalmente, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, dijo: “Es una obra de 1220 páginas y los que conocemos a Martín sabemos la dedicación que ha tenido que ponerle a la edición de este libro y los que hemos trabajado con Martín nos sentimos muy contentos de poder disfrutar de una publicación como esta que está llena de números y llena de historia”.

Las 153 bibliotecas municipales que hay en el país tendrán un volumen que podrá ser consultado por estudiantes.