El Ministerio de Educación realizó el segundo envío de alimentos hacia los colegios públicos del país para garantizar la merienda escolar.

En total se están transportando 264 mil 296 quintales de alimentos, una inversión de 8 millones de dólares.

Esta salida de la caravana contiene arroz, frijoles, aceite, harina, maíz y se dirige hacia la Costa Caribe nicaragüense y posteriormente se trasladarán al resto del país hasta culminar en Managua.

merienda

Georgia Testolin, directora de país del Programa Mundial de Alimentos, explicó que este programa adquiere una relevancia muy importante en momentos dónde el mundo quiere salir de la pandemia.

"Nicaragua asumió el reto de continuar los procesos educativos en las escuelas, al mismo tiempo continúa entregando alimentos calientes todos los días", dijo Testolin quien agradeció al Programa Mundial de Alimentos y a los países donantes por la valiosa contribución.

merienda

El ministro asesor en temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que "El 85 por ciento de esta inversión es con recursos nacionales y un 15 por ciento es cooperación del PMA y de varios gobiernos y pueblos hermanos que respaldan todo este esfuerzo que es monumental".

La merienda permitirá cubrir sesenta días lectivos, que van de mayo a agosto.

Envían alimentos al corredor seco

Simultáneamente salieron 25 mil 591 quintales de alimentos para reforzar la merienda en 31 municipios del corredor seco.

"Significa que esos estudiantes van a tener además de la merienda que se hace por la mañana la merienda del medio día, dos platos de comida caliente para apoyar su nutrición que permite la concentración y de esta manera desarrollar el aprendizaje", subrayó Vanegas.

Familias afectadas por huracanes recibirán alimentos

Asimismo, anunciaron que se trasladarán 28 mil 228 quintales de alimentos que se entregarán a las familias desde las escuelas en las comunidades afectadas por los huracanes Eta y Iota, particularmente Alto Wangky, Prinzapolka, Waspán, Bonanza, Rosita, Tola, Wiwilí, Jinotega y Nueva Segovia.

 

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda