Con júbilo, alegría y emoción, por parte de las autoridades y pobladores, este miércoles 14 de abril de 2021, se inauguró el puesto de salud Berlín, ubicado en urbanizadora Roberto Castillo, en el municipio de El Crucero, departamento de Managua.

La compañera Adelaida Carrión, alcaldesa de El Crucero, expresó que siguen avanzando en la restitución de derechos a las familias desde el buen Gobierno Sandinista, acercándoles más la salud a los pobladores.

Hemos venido avanzando en nuestro municipio con toda la atención que brindamos; iniciamos con un puesto de salud, después continuamos con un centro de salud municipal, luego hemos seguido creciendo en puestos médicos en las diferentes comunidades, en las más lejanas de nuestro municipio”, destacó.

salud

Dio a conocer que el puesto de salud Berlín, no solamente va atender a las familias de la urbanización Roberto Castillo, sino también a comunidades aledañas como: Las Jaguas, Los Hidalgos, Las Pilas y otras que pertenecen a la circunscripción de ese municipio.

Las familias reconocen que solamente con el Gobierno del Frente Sandinista, conducido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es que hemos tenido y hemos logrado esta restitución de derechos, en materia de salud”, valoró la alcaldesa Carrión.

Atención integral

El doctor Víctor Olivas, responsable del centro de salud de El Crucero, manifestó que las condiciones en el puesto de salud Berlín, son óptimas para la atención de la población.

salud

Aquí se va a encontrar la atención integral de la niñez y la atención a los pacientes con enfermedades crónicas, se encuentra también la atención a las embarazadas y a los pacientes mayores, así como a los pacientes Todos con Voz, explicó.

Dijo que se cuenta con tres clínicas, además de un área de curación, el área donde guardan las vacunas, la farmacia y un archivo donde se encuentran todos los expedientes.

Actualmente, en el puesto de salud Berlín, atienden un médico y dos enfermeras, y se espera agregar una enfermera más.

salud

El protagonista Bayardo Bejarano, habitante de la urbanizadora Roberto Castillo, le dio gracias primeramente a Dios, y al buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por acercarles la salud hasta el propio lugar donde habitan.

Hoy agradecidos por la inauguración del centro de salud; antes no lo teníamos, y ahora lo tenemos”, comentó.

Mencionó que ahora no van a tener la necesidad de buscar un transporte para trasladar al enfermo hasta el centro de Salud de El Crucero, porque en su urbanizadora ahora tienen su puesto de salud, muy moderno con la atención gratuita, de calidad y con calidez.

 

salud

salud

salud

salud

salud