Continúa el proceso de aplicación voluntaria de la vacuna contra la Covid-19 en Managua y los adultos mayores, protagonistas de la segunda fase, se muestran muy satisfechos con la prioridad que les brinda el gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) quien ha dispuesto de los mecanismos y el personal necesario para que el proceso de vacunación se desarrolle con rapidez.

Es un buen regalo que nos está haciendo nuestro Gobierno, es el Gobierno que está empujando los proyectos para el pueblo y vela por la salud de todo su pueblo. Estoy muy bien atendido, he recibido una atención esmerada y quien se queja es porque quiere”, expresó José Quintero.

Esta es una gran cosa, excelente, es lo mejor que ha venido a Nicaragua a través de nuestro gobierno, me siento agradecida con nuestro presidente porque está pendiente de las necesidades del pueblo”, destacó María Flores.

Por su parte, la doctora Ligia Aragón, Jefa de Epidemióloga del Silais – Managua, manifestó desde el centro de salud Francisco Buitrago que la vacunación se desarrolla de manera simultánea en los departamentos de Masaya, Carazo, Chinandega y Estelí, llevándole a todo el pueblo este hermoso gesto de amor por parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Hay mucha aceptación, la población está contenta, confiando en nuestro gobierno y todos juntos haciendo salud, gracias a Dios ya nuestro buen gobierno. En Managua estamos atendiendo en el centro de salud Francisco Morazán, Hospital Bertha Calderón, centro de salud Francisco Buitrago y el Hospital Alemán, los pacientes únicamente deben ser mayores de 60 años, llevan su cédula, hacen el trámite y son vacunados”, refirió.

En el caso de los pacientes que no pueden movilizarse hasta las unidades de salud, se estará efectuando un proceso de rescate a través de la comunidad organizada.

Tenemos un proceso bien ordenado desde la clasificación de los pacientes, se hace un prechequeo médico donde se toman los signos vitales, luego pasan al área donde firman su consentimiento informado, se les induce acerca de la vacuna y luego se procede a aplicarse, una vez puesta se esperan 30 minutos, lo importante es que la vacuna va a proteger contra esta enfermedad y que no se vaya a generar una enfermedad grave y una condición difícil”, subrayó el Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa.