El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Karate, realizaron el primer seminario para fortalecer la disciplina de Karate, en el marco del Día Nacional del Deportista Nicaragüense.

El evento contó con la participación del experto español Miguel Nacarino, integrante de la comisión técnica de arbitraje mundial, quien abordó la temática del video review, que es para solicitar reclamos en un tiempo mínimo de 10 minutos.

Participaron árbitros, entrenadores y atletas vía Zoom y presencial.

karate

Por su parte, Óscar García del Movimiento Deportivo, expresó que este método ayudará a promocionar más el deporte y trabajar más el enfoque al crecimiento de los entrenadores.

"El Movimiento siempre está enfocado en promover deporte y hacer amor por el deporte. Siempre hemos trabajado de la mano con las federaciones deportivas y estamos tratando de crecer más", afirmó.

Marlon Leytón, Presidente de la Federación, manifestó que este seminario es una base para mejorar el rendimiento y el nivel técnico de los atletas, árbitros y entrenadores.

"Es de mucha importancia porque el nivel técnico tiene que subir en Nicaragua y eso estamos tratando de hacerlo y mejorarlo con los árbitros y entrenadores para que tengan mejor conocimiento", dijo Leytón.

karate