El Real Estelí Baloncesto hizo historia. La representación de Nicaragua obtuvo el subcampeonato del torneo de baloncesto más importante del continente.

La Basketball Champions League Americas (BCLA) 2021 se jugó, en su fase Final, en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua, un escenario de primer nivel que dejó encantados a jugadores, cuerpo técnico, organizadores y público en general.

Durante 3 días, 8 equipos, 4 de Brasil, 2 de Argentina, 1 de Panamá y 1 de Nicaragua, se disputaron el preciado trofeo del prestigioso torneo.

El “tren del norte” después de ganar su grupo con balance de 4 victorias y 2 derrotas, llegó a la gran final luego de derrotar a los poderosos equipos brasileños Sesi Franca (94-73) y Minas Tenis (98-95), enfrente tenían al subcampeón de la temporada pasada, el Flamengo que llegó invicto a esta instancia después de 7 partidos.

El primer cuarto fue para la representación nicaragüense con marcador 25-24, pero en el segundo cuarto, los nicaragüenses se derrumbaron, lo que aprovechó el quinteto brasileño reflejado en el marcador 12-20 a favor de los sudamericanos. Al final de los 2 primeros cuartos (primer tiempo) los brasileños ya ganaban 37-44.

A pesar del esfuerzo de los dirigidos por David Rosario, el tercer cuarto también fue para el Flamengo que ganó 23-27. Al finalizar los 3 primeros cuartos el marcador reflejó 60-67 a favor de los sudamericanos.

El último cuarto del partido tuvo su punto de mayor ebullición faltando 3 minutos 49 segundos para terminar, momento en el que un triple de Javier Mojica, puso, por primera vez, al Real Estelí adelante en el marcador (76-75) sin embargo, los brasileños sacaron a relucir toda su experiencia. Este cuarto lo ganó el Real Estelí 20-17, pero no fue suficiente y el marcador final del histórico partido reflejó 80-84 y el Título para el Flamengo.

Aún con la derrota, Jeezrel de Jesús, Jared Ruíz, Renaldo Balkman, Alexander Franklin, Barthel López, Dalton Cacho, Javier Mojica, Jeleel Akindele y compañía, escribieron sus nombres en los libros de la historia del baloncesto nicaragüense y de América, al conquistar, contra todo pronóstico, el subcampeonato del torneo más competitivo e importante del Continente, por encima de equipos de mayor tradición como los argentinos Quimsa, San Lorenzo e Instituto o los brasileños Sao Paulo y Sesi Franca.

El Real Estelí es, el segundo mejor equipo de baloncesto de América y un Orgullo de mi País.

 

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet

basquet