La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó el diseño del Parque Bicentenario que Dios mediante se estará inaugurando para todas las familias de nuestra Nicaragua bendita, segura, de comunidad, nuestra Nicaragua siempre libre.

Vamos a estar entregando el sitio el día de mañana y en Julio Victorioso, 42 Somos Todos, y Somos un Pueblo que Vence, y que ha venido venciendo tanta tragedia, tanta imposición, tanta arrogancia, tanta desvergüenza, tanto deshonor, pero el pueblo que se alza en la lucha, con voz de gigante dice: adelante. Somos libres, jamás volveremos a ser esclavos o colonia de nadie”, exclamó.

Añadió que “creer es crear, creer es sembrar fue esperanza, confianza, vida buena, salud, fortaleza, es sembrar cariño, y es saber encontrar y convertir en atributos cotidianas, en virtudes cotidianas, la paciencia, la serenidad, la responsabilidad, la madurez y convertir esas virtudes en una cultura creativa y vital, que reconoce la vida en todos sus misterios y la vida en todas sus energías. Que reconocemos la paz y la vida como fuerza imprescindible, esencia para aprender crecer y evolucionar”.

Aprender siempre, mejorar siempre, nadie es perfecto, pero debemos tener conciencia y que la evolución, la transformación es un deber de cada uno en este plano de vida donde el aprendizaje debe de ser continuo, porque nadie es perfecto”, añadió.

Somos todos seres humanos viviendo en este plano de imperfección y procurando todos los días aprender para crecer, para mejorar, para evolucionar”, dijo.

Esta Propuesta de Diseño contempla:

  1. Un Cuerpo de Agua (Vida) que nace en la parte central del parque, simboliza el centro del istmo centroamericano, recorre en su extensión amplios jardines y culmina en ambos extremos en una estrella. 
  1. Estrellas de cinco puntas con una llama de fuego en su centro; ambas estrellas representan la unión de las naciones de Centroamérica y la llama de fuego en el centro simboliza la fuerza y resistencia de los pueblos centroamericanos. 
  1. Tiene amplias áreas de estar para las familias, andenes y jardines con una gran variedad de vegetación y flores.

Los elementos que se destacan son Fuego, Agua, Tierra y Verde, celebrando la Vida, la Paz y los 200 Años de Independencia de nuestras Repúblicas. 

Inicio de Obras el 21 de Abril 2021. Finalizan las obras el 19 de Julio 2021.

 

PARQUE

PARQUE

PARQUE

PARQUE

PARQUE

PARQUE

PARQUE

PARQUE

PARQUE

PARQUE