La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el lunes se entregará el sitio para rehabilitar la consulta externa del servicio de Oncología, del hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

"Tenemos entrega del sitio de obras en el Hospital La Mascota, con la cooperación de la Asociación Médica de Ayuda Centroamérica.  El lunes 19 se entregará el sitio para rehabilitar la consulta externa de oncología del hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota", anunció.

"Imagínense lo doloroso que es para las familias cuando los niños padecen de cáncer y ahí estamos restaurando, rehabilitando la consulta externa adonde llegan los padres de familia, las madres con tanta angustia, los niños aquejados por este mal y ahí está también el personal de salud atendiéndolos, sirviéndoles con cariño para asegurar esperanza de sanación, de curación", agregó la Vicepresidenta.

Detalló que la inversión es de 170 mil dólares aportados por la Asociación Médica de Ayuda Centroamérica "y de 19 mil aporte de nuestro presupuesto nacional".

Otras informaciones de salud

Indicó que "hoy estamos en San Rafael del Sur en la Mega Feria de salud para más de 3 mil personas, que son atendidas en el parque del municipio".

Dijo que el lunes "recibimos una importante donación de la OPS/OMS con concentradores de oxígeno, oxímetros de pulso, batas desechables, mascarillas quirúrgicas, respiradores KN95, pantallas faciales, guantes de examen de látex, para fortalecer el trabajo del personal de salud, ese personal de salud que tanto respetamos, admiramos".

Anunció jornadas de cirugías este lunes en el hospital Manolo Morales, para personas con problemas de hernia y vesícula.

Y destacó que esta semana que viene se desarrollarán 807 ferias de salud en 1 mil 194 comunidades, donde participarán 7 mil trabajadores de la salud, 95 mil personas atendidas, y se darán 70 mil consultas médicas, 11 mil 98 con especialistas, 10 mil atenciones odontológicas, 10 mil ultrasonidos, 8 mil pruebas para VIH, entre otros servicios.