La voluntad del gobierno de garantizar la salud al pueblo se evidencia una vez más, este viernes, pacientes crónicos y adultos mayores del departamento de Nueva Segovia, han sido atendidos por el personal médico del Ministerio de Salud (Minsa) que se ha dado a la tarea de aplicar la vacuna Covishield a quienes lo deseen.

El Minsa habilitó en todo el departamento varios centros de vacunación, entre ellos la filial de Medicina Natural en el municipio de Ocotal, donde el doctor Cristian Toledo, director de prevención de enfermedades del Minsa, destacó la gran participación de los pobladores.

El personal de salud desde muy temprano está listo atendiendo a la población y hemos visto la participación de los pacientes para ser vacunados, estamos protegiendo a los pacientes crónicos quienes de forma voluntaria están siendo vacunados para la prevención de la Covid-19, la vacunación se realiza de forma simultánea en todo Nueva Segovia para que todos los que deseen vacunarse acudan a los centros”, destacó.

 

Los pacientes refieren que con ansias esperaban la vacuna, la que hoy ha llegado hasta sus ciudades gracias a esa voluntad política de gobierno de brindarle salud y gratuidad al pueblo.

Me siento tranquilo con esta vacuna, si Dios quiere la vacuna nos va a ayudar mucho a tener mejores condiciones de salud, me atendieron muy bien, la gente muy amable y realmente que me siento satisfecho”, expresó Ramón Espinoza.

Esto es lo mejor que he visto, hay muy buena organización, el proceso es ordenado, aquí hay muchos adversarios al gobierno, sin embargo, se le está aplicando su vacuna porque el presidente Daniel dijo que era para todos y esperamos que pronto sean cada vez más los nicaragüenses vacunados”, señaló Santiago Quiñones.

 

Desborde de pacientes en El Jícaro

De igual manera, en el municipio de El Jícaro la afluencia de pacientes es satisfactoria, adultos mayores en compañía de sus hijos y nietos se dispusieron a ser parte del proceso de inmunización contra el Coronavirus.

Gracias a los profesionales de la salud por esta atención, me voy satisfecho por mi vacuna, sabemos que este tratamiento nos va a ayudar a estar más fuertes ante el Coronavirus, por eso hemos venido a que nos la apliquen”, dijo José Lino Quezada.

 

Aquí tenemos un gobierno que nos cuida, tenía tantas ganas que me vacunaran porque quiero vivir unos años más, me siento bien, ni me dolió el pinchón y no he sentido ninguna reacción así que insto a los demás viejitos a que se vacunen sin temor”, manifestó Dominga Navarro.

En los próximos días, la vacunación continuará llegando a todo el territorio nacional de tal manera, que todos los adultos mayores y pacientes crónicos que deseen vacunarse sean atendidos con amabilidad, calidad y calidez.