Habitantes de Batahola Norte, en Managua, acudieron hasta la cancha multideportiva Carlos Fonseca Amador para recibir atención médica.

Mi hospital en mi comunidad, es una nueva forma de atención médica, que ha creado el Ministerio de Salud, con el objetivo de trasladar las especialidades a los barrios.

El cirujano Miguel Gaitán, explicó que las distintas especialidades que se ofrecen en los hospitales están en esta jornada de salud.

hospital

"Traemos cirugía general, urología, otorrinolaringología, ortopedia, neurocirugía, medicina interna, fisioterapia. Algunas patologías que se detecten aquí si son potencialmente quirúrgicas se les abre expediente, se les da cita y así se les acelera más la realización de su cirugía", explicó.

"De igual manera si el especialista en neurocirugía considera que hay que hacer un estudio más especializado de la patología que tiene el paciente igual se envía a otros especialistas para llegar al diagnóstico", dijo el médico cirujano.

A estas personas que pasaron consulta se les garantizó medicina completamente gratis.

hospital

En Mi hospital en mi comunidad se atienden a unas 200 personas por día. Desde que iniciará este programa, hace ya unos cuatro meses, se han atendido casi 30 barrios en Managua.

En Mi Hospital en Mi Comunidad se atienden a unas doscientas personas por día. Desde que inició este programa, hace ya unos cuatro meses, se han atendido casi treinta barrios en Managua.

Julia Mendiola, fue una de las pacientes que acudió a valorar su pierna con el ortopedista.

"Tengo un desgaste en la rodilla que me está dificultando caminar. Me tengo que vendar para estar más tranquila y al ver que acá vinieron especialistas no dudé en venir para que me valoren y estoy contenta porque me mandaron a hacer estudios más específicos", dijo.

"Es excelente esta visita al barrio porque no es solo medicina general sino que estos médicos ven enfermedades más crónicas que necesitan mayores estudios. En mi caso voy a pasar consulta con el otorrino porque me he sentido vértigo y pudiera ser algo del oído", contó Jorge Bojorje.

hospital

hospital