La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó el envío de miles de quintales de alimentos que serán distribuidos para garantizar la merienda escolar en toda Nicaragua.

"Estamos también en la salida alegre, esperanzada, victoriosa, de caravana de camiones que trasladan la merienda escolar a los estudiantes de preescolar, primaria, educación especial, escuelas normales, primaria y secundaria a distancia en el campo", dijo.

"Esta merienda son alimentos para 60 días de clase. Y estuvo acompañando la salida la señora hermana Georgia Testolin, representante del PMA y las autoridades del Ministerio de Educación", agregó.

El calendario de distribución es "del 16 al 18 de abril en los departamentos del norte y también en León y Granada. 19 y 25 estamos en la Cuarta Región más Chinandega, Las Minas, Boaco, Chontales y Matagalpa; del 26 al 30 de abril Costa Caribe Norte, Río San Juan, Zelaya Central, Carazo. Los municipios y distritos de Managua en los primeros días del mes de mayo en la celebración del Día Internacional de los trabajadores".

"Los alimentos que se envían son arroz, frijoles, cereal, trigo maíz y casi 200 mil galones de aceite. Son en total 210 mil quintales de alimentos para nuestros niños en todas las escuelas del país", detalló.

Entre otras acciones de educación destacó que se inaugurarán escuelas en Las Minas y en Prinzapolka, con inversión de más de 8 millones.

El viernes se realiza el foro nacional sobre alfabetización y continuidad educativa, con la participación de expertos internacionales de Cuba, Chile, Brasil y México.

Destacó la realización del foro virtual escuelas con salud, en coordinación con el Minsa.

También informó que el PMA y Unicef entregaron una importante donación de kits de higiene, entre otros utensilios para las clases que serán destinados a 12 mil 500 docentes de 625 escuelas en varios departamentos.

Indicó que el Instituto de Formación Profesional de Centroamérica y el Caribe, desarrolla encuentros para desarrollo de nuevas áreas de tecnología educativa, desde el Inatec.

Además, en la Academia Nacional de Idiomas de Managua se mejoran condiciones de infraestructura para el estudio de más de 2 mil protagonistas.

Anunció que Telcor abrió convocatoria de becas para participar en el club de conversión en inglés para call centers, un programa que va a beneficiar a 1 mil 200 estudiantes de todo el país y cuenta con un financiamiento de 8 millones de córdobas.

Desde las universidades, indicó que participarán en el Hackathon centroamericano en la modalidad virtual y tienen como objetivo cooperar colectivamente en el campo de la ciencia y las tecnologías.

La Universidad en El Campo, inauguró el año lectivo en Nueva Guinea, con la presencia de jóvenes de distintas comunidades rurales de ese municipio que estudian medicina general, odontología y optometría médica.