Como una muestra más de solidaridad y fraternidad, el pueblo y gobierno de Taiwán entregó un donativo de 3 mil batas de aislamiento al Ministerio de Salud (Minsa).

El acto,  que se realizó en el auditorio del Minsa central, estuvo presidido por el Excelentísimo Embajador de Taiwán Jaime Chin Mu-Wu y la Ministra de Salud, Martha Reyes.

Este importante donativo de batas será utilizado para la protección del personal  que trabaja en primera línea para combatir la pandemia.

donacion-batas-aislamiento

El embajador Chin Mu Wu expresó que con este donativo, una vez más se muestra la solidaridad y fraternidad de su país y pueblo con el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Aprovechó para destacar que a nivel internacional resalta el éxito que ha logrado Nicaragua en el manejo y prevención de la Covid-19.

"Hace días miraba una entrevista de un médico epidemiólogo Británico, quién elogió la manera en que Nicaragua ha controlado muy bien la pandemia, sin imponer confinamiento ni cuarentena masiva; un ejemplo de modelo para el mundo y nos sentimos orgullosos de ser participes de esos grandes esfuerzo y compartimos la experiencia y los insumos médicos, para combatir esta pandemia", señaló.

donacion-batas-aislamiento

La Ministra de Salud Martha Reyes en nombre del buen Gobierno agradeció este importante donativo que viene a fortalecer al personal de salud de las diferentes unidades, asegurando una mejor atención a las familias nicaragüenses.

"Esta donación se suma al apoyo recibido del pueblo y gobierno de Taiwán en diferentes aspectos del Ministerio de Salud, como son: construcción y rehabilitación de Casas Maternas y Unidades de Salud, aspectos de equipamiento e insumos médicos, que han sido muy importantes, durante el proceso de esa respuesta integral ante la covid 19", dijo.

En sus palabras, Reyes agradeció al embajador por sus palabras, "que resaltan el proceso de como se ha venido enfrentando nuestro plan de respuesta ante la pandemia, en que mantenemos todas las acciones de prevención, incluyendo la vacunación y los procesos de atención y control alrededor de los casos que se están presentando".

La ministra de Salud mencionó que se mantiene siempre la detección oportuna de los casos, el tratamiento inmediato de los casos que se presenten, los controles de focos, el cumplimiento de las medidas preventivas y estas medidas ahora se les agrega la vacunación, como una estrategia más de ese abordaje integral de la pandemia.

donacion-batas-aislamiento