El Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional Rubén Darío anunciaron el lanzamiento del concurso nacional de tríos "Cantándole a mi Madre".

Las convocatoria e inscripciones estarán abiertas del 15 al 30 de abril a través de las Redes Sociales del Movimiento Cultural Leonel Rugama y del Teatro Nacional Rubén Darío.

Cada participante deberá publicar y enviar un vídeo interpretando una canción para mamá y posteriormente un grupo de expertos en música elegirán los 10 videos más pícaros, coloridos y con mejor interpretación.

musica

El coordinador Nacional de Juventud Sandinista Milton Ruiz, expresó que este concurso con categorías femenina y masculina, es una  iniciativa que promueve cariño, cultura, amor y respeto.

"Queremos con este concurso nacional homenajear a la madre nicaragüense, reconocer a la madre trabajadora, a la madre que conoce de cariño, respeto, admirada y acompañada por nuestro buen Gobierno y lo hacemos con este lanzamiento, para seguir promoviendo cariño y amor", dijo.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío,  Ramón Rodríguez, destacó que, la letra de los boleros son poesía, "es por eso que a través de este lanzamiento se quiere promover la buena música, dedicada a las madres nicaragüenses".

musica

Invitó a los jóvenes que gustan de la música romántica a que puedan formar tríos románticos y participar de este concurso.

Parámetros

Cada trío deberá estar conformado por 2 guitarristas y 1 requinto, los participantes deberán tener entre 15 y 30 años, se tomará en cuenta la afinación,  el ritmo,  la melodía vocal y el desplazamiento en el escenario.

Los 10 tríos seleccionados participarán en una Gala Virtual que se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío, transmitida el domingo 30 de mayo por las páginas oficiales del Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Teatro Nacional Rubén Darío y Canal 6.

Los tríos más destacados recibirán una invitación especial, para participar en el Concierto Nacional de la Camerata Bach el viernes 28 de mayo.

musica