El proceso de vacunación voluntaria continúa desarrollándose en Managua en los puntos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) con buena aceptación por la población.

En el centro de salud Francisco Morazán, del Distrito II de Managua, la población adulta mayor de 60 años y con enfermedades crónicas, acudieron desde horas tempranas para recibir la primera dosis de la vacuna Covishield.

La doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua, expresó que se continúa con la jornada de vacunación voluntaria contra Covid-19.

managua-vacunacion

"Nosotros en Managua tenemos una meta aproximada mayor de 2 mil 600 pacientes que debemos de vacunar, sin embargo la demanda ha sido mayor a la que nosotros hemos esperado. Ha sido muy buena la apreciación de la gente, la gente ha venido con mucha voluntariedad y con mucha alegría desbordándose a los puestos de vacunación", dijo Brenes.

Por su parte, el doctor Samir Aguilar, director del Modelo de Salud Familiar del Minsa, indicó que se sigue cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, restituyendo el derecho a la salud con calidad a nuestro pueblo.

Hoy continuamos en esta jornada de amor, de solidaridad, en prioridad a los que más amamos en nuestras familias, y damos gracias al Señor porque esta acumulación de gente que ha venido, pacientes, personas, para el proceso de vacunación con mucha disciplina, con mucha confianza”, aseveró el doctor Aguilar desde el Hospital Bertha Calderón.

managua-vacunacion

Los pacientes que recibieron la primera dosis se mostraron contentos y satisfechos, ya que de esta manera se sienten más seguros y protegidos contra la Covid-19.

Como doña María Mercedes Toledo, quien expresó que solo sintió el pinchazo y por el bien de todos los nicaragüenses es mejor ponerse la vacuna, más las personas mayores de edad.

Voy más confiada y más segura de que no me vaya a dar el coronavirus, esa es una protección para nosotros los nicaragüenses y es una gran cosa esto que está haciendo el Gobierno para protegernos a los mayores de edad y nosotros se lo agradecemos muchísimo”, acotó.

managua-vacunacion

De igual manera, Juana Pabla Aragón dio las gracias a Dios primeramente y luego al Gobierno, porque esta vacuna es gratis, “para la gloria y honra de Dios tenemos un buen Gobierno que se preocupa por nosotros los desposeídos y hace el esfuerzo con otros países para que la tengamos sin pagar”, enfatizó.

Los nicaragüenses vacunados reconocen el proceso ordenado en los puestos de vacunación, lo que genera una atención con más rapidez.

Esto es muy bueno y rápido, todo bien ordenado, vine y fui atendida rapidito”, manifestó Silvia Elena Ruiz.

managua-vacunacion

Igualmente, Carlos Tünnermann expresó que “la atención ha sido muy buena, muy bien organizado. Muy ordenado todo, no tengo nada que reclamar”.

Yo he visto venir mucha gente, de manera que parece, que la gente está convencida que lo mejor que puede hacer para combatir la pandemia es vacunarse”, destacó.

managua-vacunacion