Más de 3 mil ciudadanos mayores de 60 años de los cinco municipios del departamento de Estelí, fueron vacunados este jueves por el Ministerio de Salud (Minsa) con el inoculante Covishield.

Los 200 brigadistas de "batas blancas" que aplicaron la primera dosis de la vacuna, llegaron a la cabecera departamental procedentes del departamento de Granada.

La vacunación masiva contra la pandemia, consideraba como una cruzada por la defensa de la vida, está siendo asegurada por la Policía Nacional.

En el municipio de Condega se pudo observar cómo agentes policiales ayudaban a los ancianos a cruzar la vía para que pudiesen ingresar al puesto de vacunación.

En el centro de vacunación del municipio de Pueblo Nuevo se hicieron presentes los Bomberos Unificados que estuvieron apoyando a los ancianos que llegaron solos a aplicarse el inoculante.

El Secretario General del Ministerio de Salud doctor Carlos Sáenz, verificó en cuatro puntos del departamento los protocolos establecidos para atender a los pacientes.

Confirmo Sáenz que los 200 integrantes de la brigada, se dividieron en 16 grupos para vacunar en los 5 municipios del departamento de Estelí.

El centro de salud del municipio de Estelí fue acondicionado para atender a más de mil personas mayores de 60 años de edad.

Sáenz dijo que la vacunación va a pasos adelantados y que en ninguno de los puestos de vacunación hubo personas con reacciones adversas al fármaco donado por la India.

Además, anunció que los vacunados del departamento de Estelí deberán aplicarse la segunda dosis el 17 de junio próximo.

Agregó que en la vacunación se están priorizando pacientes menores de 60 años de edad que sean cardiópatas o padezcan de cáncer.

Reacciones de los vacunados

María Apolinar González quien llegó a vacunarse al centro de salud Leonel Rugama de Estelí dijo que una vez que le aplicaron la vacuna “ahora me siento bien y alegre y esto es gracias a nuestro buen gobierno con nosotros”.

Don Martín Arce dijo que se siente bien ahora que está vacunado y “no podemos discutir la atención que nos están dando a los viejitos”.

Juan Marcelino Rodríguez de Condega dijo que “esta es una buena obra del gobierno al que le agradezco mucho lo que hace con nosotros los pobres”.

Doña María de los Ángeles Morales dijo que “estoy alegre y gracias a nuestro Señor Jesucristo que nos hayan apoyado con esta vacuna completamente gratis”.

Manuel de Jesús Aráuz Romero dijo que “nos sentimos agradecidos con Dios y segundo por el Presidente Daniel y la Compañera Rosario quienes se han preocupado por nosotros los ancianos”.

AMPLIACIÓN EN BREVE...