El cortometraje “En la Misma Lleca”, es una historia de redención, el reencuentro de dos personas que fueron llevadas al límite en sus vidas, que vivieron en la marginalidad y que ahora de alguna forma, a pesar de las heridas, a pesar del dolor que vivieron en este reencuentro, van a buscar tal vez, esa compañía que les hace falta.

Lo anterior, lo explicó Joel Sánchez, director y guionista del cortometraje “En la Misma Lleca”, que se estrenó este miércoles 14 de abril de 2021, en la Sala Mayor, de la Cinemateca Nacional.

Destacó y agradeció el apoyo tanto de la Alcaldía de Managua, como de la Cinemateca Nacional.

cinemateca

Ambos nos demuestran que hay ese afán por hacer crecer el arte, porque el arte siga floreciendo en Nicaragua, y eso ha sido muy importante; y no sería posible hacer lo que estamos haciendo, que unos chavalos como nosotros que no tenemos los grandes recursos, pudiésemos llegar a este momento de presentar en una sala de cine, nuestro trabajo”, expresó.

Dijo que la experiencia en la elaboración del cortometraje “En la Misma Lleca”, es indescriptible, porque el momento de escribir es divertido, pero cuando están en la filmación, salen a flote las emociones, el trabajo y hasta el estrés.

Por su parte, la compañera Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, valoró que el buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha dado la oportunidad al joven talento, en los barrios, colegios y en todos los espacios, en cuanto a la formación y desarrollo en el arte y la cultura.

cinemateca

Gracias a nuestro Gobierno tenemos espacios de recreación, espacios de cultura; hoy no nos podemos quejar, hoy tenemos también la formación en diferentes academias, grupos, artistas que se han venido desarrollando, y es importante decirlo porque esa juventud es la generación que va a llevar este arte, esta cultura, es la que también va a trasladar nuestros valores, nuestros principios como nicaragüenses”, destacó.

Dijo que como Alcaldía de Managua, apoyan en el Plan de Inversión de Desarrollo Humano, la parte cultural, artística y con el cortometraje “En la Misma Lleca”, se está viendo el esfuerzo de un gran trabajo de años, que cada día cobra más calidad.

Los personajes del cortometraje “En la Misma Lleca”, son María Teresa Obregón y Julio César Cruz, quienes dijeron que es el primer cortometraje que realizan, pero van por más, para demostrarle al pueblo nicaragüense, lo que se puede hacer en el arte, en el país.

cinemateca

cinemateca

 

cinemateca

cinemateca

cinemateca