El Centro Recreativo Xiloá, ubicado a 20 kilómetros del centro de Managua, recibió a centenares de visitantes que decidieron pasar su penúltimo día de descanso en la laguna volcánica.

Los veraneantes además de disfrutar de las frescas aguas, aprovecharon para comer alimentos típicos como el chancho con yuca, vigorón, enchiladas, tacos y pollo asado con gallopinto y tajadas. Los precios varían según el vendedor, pero oscilaban entre 30 y 100 córdobas el servicio.

En horas del mediodía los visitantes disfrutaron de la animación y concursos llevados por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, que obsequió bonitos suvenires como gorras, camisetas y sombrillas.

xiloa

Finalizando este último día llevando recreación sana a todas las familias. Esta es una gira que inició el día jueves y culminamos hoy en Xiloá y en el Trapiche. Siempre enviando un mensaje de paz, procurando tener un verano seguro evitando los accidentes, cuidar a los niños, adultos mayores, cuidar de no tirar basura a las playas”, externó Félix Sánchez, responsable de promociones del Intur.

Vendedores aprovechan concurrencia de visitantes

Fabiola Calero, es una vendedora por cuenta propia que todos los años llega hasta este centro recreativo a vender inflables para niños y niñas.

Acá estamos vendiendo estos inflables para niños desde 80 córdobas hasta 120 córdobas, todos precios accesibles iguales como el año pasado”.

xiloa

Puestos médicos atienden a la población

En Xiloá el puesto médico instalado brindó atenciones variadas durante los días de vacaciones.

El Ministerio de Salud está brindando atención desde el día 27 de marzo hasta hoy 4 de abril. Hemos atendido personas con faringoamigdalitis, cefalea, que es lo más común por el sol y un herido por cortadura”, dijo Kenia Patricia Mujica.

Sin lugar a dudas los veraneantes han aprovechado los días de vacaciones para desconectar y relajarse.

xiloa

Estoy muy feliz de estar aquí porque me siento relajado. Me metí a la laguna un rato, comí y ahora coloqué una manta en la arenilla y acá estoy debajo de este arbolito junto a mi familia sintiéndome superdescansada”, dijo Oneyda Silva.

Agregó que: “Nosotros preferimos traer nuestra comida y solo compramos la bebida que es gaseosa porque andamos con niños y debemos ser responsables y no es recomendable tomar alcohol”.

Asimismo, Junior Navarrete, agregó: “Somos de Ciudad Sandino y venimos en un paseo en una ruta 210 que nos trajo para que pasáramos todo el día y al caer la noche nos vamos a ir bien contentos porque esta agua es relajante”.

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa