El municipio de Tipitapa cuenta con dos populares centros turísticos que en verano reciben a miles de veraneantes que deciden pernoctar el día y disfrutar en grande, ya sea en familia, amigos o parejas.

Se trata de Los Termales y El Trapiche, el primero cuenta con una característica especial y son sus aguas con propiedades curativas, causa por la cual muchos de sus visitantes son personas que llegan en busca de sanar sus afecciones.

Este Sábado de Gloria ambos sitios recibieron a miles de veraneantes que optaron por salir de sus casas y recrearse al ritmo de la música que amenazaba el ambiente y darse una zambullida en sus aguas.

turismo

Como doña Esmeralda Gómez, quien llegó a Los Termales con unos amigos, expresó que el ambiente es muy bueno, hay seguridad y la entrada fue gratis.

"Yo vengo por las aguas medicinales, no me voy a bañar, pero si miro a muchos niños, mucha gente bañándose y estamos en buen ambiente", indicó.

Asimismo, Ana Rojas llegó con dos hijas y una nuera y se encontraba disfrutando en paz y tranquilidad.

turismo

Y con "la garantía que tenemos en este balneario, que hay tres objetivos: uno que es medicinal; dos, que está económico porque no estamos pagando la entrada y lo otro es que nos permite a recrearnos con nuestra familia", destacó Rojas.

Por otro lado, en El Trapiche el ambiente era totalmente de fiesta y alegría. Las familias disfrutando del agua, con una variedad de oferta gastronómica y sobre todo con el resguardo policial y brigadas de seguridad.

Bayardo Duarte, de la Brigada de Autodefensa Francisco Arauz Pineda "Los Cadejos" del Distrito Dos de Tipitapa, expresó que brindan seguridad a los visitantes en articulación con la Policía Nacional y la administración de El Trapiche.

turismo

La brigada integrada por 30 compañeros hizo recorridos, esto con el fin de resguardar el sitio y no se presenten incidencias.

"La afluencia ha estado bastante bien concurrida, a este momento llevamos como unas tres mil personas", señaló Duarte.

Uno de los visitantes fue el capitalino Eduardo Ismael Solano, quien expresó que en El Trapiche todo había marchado en orden.

El joven andaba con un grupo de amigos y hermano, "aquí estamos en familia, tranquilos", señaló.

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo