Una vez al año José Antonio Velázquez viaja hasta Pochomil para disfrutar junto a sus hijos y esposa de las refrescantes aguas de este balneario ubicado en el Pacífico nicaragüense.

Venimos al mar para disfrutar la vida y para darle un respiro a la salud. Siempre venimos al mar de manera sana porque así es que se disfruta más con los hijos y la pareja”, expresó.

Nosotros decidimos hoy traer nuestros alimentos y poder ver el atardecer que es una creación del Señor, que es por quien hoy estamos acá disfrutando”, manifestó María Cardenal.

playas

Estamos feliz en Masachapa celebrando la Semana Santa. Todo está muy bonito y estamos disfrutando de las bellezas de nuestro país”, dijo Francis Munguía, habitante de Managua.

En Nicaragua, en verano, no pueden faltar frutas de temporada como la sandía y la piña.

Los esperamos en la entrada de Pochomil con las tradicionales sandías y piñas nacionales y hawaianas para que se refresquen este verano. Gracias a Dios las ventas han sido buenas y claro también se debe a los precios que tenemos desde 10 hasta 60 córdobas las sandías”, detalló Luis Suazo.

playas

Finalmente, los bares, restaurantes y enramadas están aprovechando estos días para dinamizar su economía. La entrada de turistas nacionales y extranjeros hace que se contrate nuevo personal para atenderlos con calidad y calidez.

Le damos gracias a Dios porque estamos por finalizar la Semana Mayor con buenos resultados. Nosotros les ofrecemos en las enramadas el alquiler de mesas familiares que cuestan 250 córdobas, la mesa sencilla con cuatro sillas le cuesta 200 córdobas, esto aplica desde la mañana hasta la tarde cuando se van el cliente”, afirmó María Obando Medina, de bar y enramada Caponera, en Masachapa.

En estos lugares se ofrecen desayunos desde 60 córdobas, almuerzos como sopas marineras a 150 córdobas y el pescado frito 150, 160 y 180 córdobas.

playas

 

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas

playas