Las familias nicaragüenses, este viernes Santo, decidieron salir a refrescarse a las playas de la Boquita y Casares disfrutando de un día soleado y de la deliciosa gastronomía del mar.

El Instituto Nicaragüense de Turismo este viernes organizó actividades deportivas y culturales que fueron del disfrute de los veraneantes.

"Estamos en La Boquita llevando a las familias nicaragüense esa recreación sana y por eso tenemos una mañana deportiva coordinada por el Instituto Nicaragüense de Deporte y a partir de las doce de la tarde tendremos una agenda cultural con bailes y grupos musicales", dijo Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Intur.

Los veraneantes de todas partes del país se acercaron hasta este balneario del pacífico.

Sara Quintanilla manifestó que era necesario salir para recobrar fuerzas y volver con ánimo al trabajo.

"Decidimos venir hoy porque hay mucho calor en Managua y acá es muy bonito. Hoy es un día especial para los católicos y estamos disfrutándolo tranquilos en familia tanto de acá como de Costa Rica", dijo.

En Casares el ambiente es parecido. Mucha música, una hermosa playa con frescas aguas y pescados, sopas y camarones, que no pueden faltar en Semana Santa.

Desde Laureles Sur llegó Noel Roa, quien conoció por primera vez las playas de Carazo.

"Venimos la familia a conocer y a tener un día alegre y diferente. Esta playa es bonita, primera vez que venimos y tenemos una buena impresión", aseguró.

Restaurantes y hospedajes los esperan

Los prestadores de servicios, tanto restaurantes, bares y hospedajes los esperan estos últimos días de vacaciones para que liberen el estrés en la playa, siendo una de las mejores opciones para relajarse plenamente.

El Rancho Cardumen se ofrece una gran variedad de mariscos, sopas y carnes.

"Contamos con paseos en moto, caballos y servicio de alojamiento siempre y cuando el cliente nos llame con tiempo para recibirlos a como merecen", detalló Guillermo Alberto Pichardo.

"Estamos preparados para recibir la afluencia de personas manteniendo el protocolo de seguridad higiénicas para que se vengan en confianza y que el pueblo se dé ese esparcimiento que tanto de lo merece", afirmó.