El Parque Nacional Volcán Masaya inauguró un nuevo sendero llamado Las Pencas, en el que los visitantes podrán caminar y andar en bicicleta a través de doce kilómetros que los conectarán con la naturaleza.

En este parque se ha invertido en los últimos meses un millón de dólares destinado a mejorar los servicios a los visitantes y ha permitido hacer actos senderos que estuvieron cerrados al público durante mucho tiempo.

Sumaya Castillo, ministra del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, explicó que en este sendero se pueden disfrutar diferentes ecosistemas.

Vemos cómo ha venido evolucionando la vegetación en relación con el lago de lava. Este sendero quedó a partir de la última erupción del volcán Masaya en 1670 y que hoy es uno de los más grandes atractivos porque está destinado para hacer ciclismo de día y nocturno”, dijo Castillo.

Para quienes aman caminar pueden conocer el sendero Las Pencas, pero también el sendero San Fernando y San Juan, que fueron inaugurados hace unos meses.

El sendero Las Pencas tiene puntos de hidratación y se puede hacer sin necesidad de guía, siguiendo las recomendaciones, entre ellas no fumar, no dañar a la vegetación y por supuesto, no hacer daño a la fauna.

El volcán Masaya es una de las setenta y tres áreas protegidas por el Marena.

El parque volcán Masaya ofrece paquetes de día y nocturnos, además, se puede pernoctar a tan solo 20 dólares los nacionales y 25 dólares los extranjeros.

Por su parte, Yanina Noguera, alcaldesa de Masaya, resaltó que se continuará creando condiciones para que el turismo nacional pueda conocer más bellezas del país.

Nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han estado reactivando la economía y fortaleciendo el turismo. Este es el tercer sendero que inauguramos este año y la alcaldía promueve este turismo para que la gente esté viniendo y desarrolle hábitos sanos”, concluyó.