Centenares de familias nicaragüenses visitaron el Centro Turístico El Trapiche para refrescarse y disfrutar del ambiente festivo que se vivió este Jueves Santo en este sitio ideal para recrearse en esta época de verano.

Niños, jóvenes y adultos se zambulleron en las frescas aguas de El Trapiche, además de disfrutar de la música, bebidas y variadas comidas.

Doña Beatriz Mejía, habitante de Tipitapa, expresó que llegó con su mamá e hijos porque es un lugar que les queda cerca y es más accesible.

el-trapiche

Venimos como a las 10 de la mañana y aquí pasamos el día. Y ya hemos venido otros días también porque nos queda cerca”, dijo Mejía.

A su familia les gusta visitar El Trapiche porque “se ve un ambiente sano, con la presencia de la Policía no ha habido problemas”, afirmó.

Los visitantes tienen la opción de llevar su comida e incluso hacer su pequeño asado. Pero si solo quieren disfrutar plenamente, muchos emprendedores ofertan variedad de comidas como vigorón, tajadas con queso, comidas rápidas, asados, y muchos otros platillos de la gastronomía nacional, además de bebidas.

el-trapiche

Como el joven Richard Sándigo, originario de Tipitapa, quien con su asado El Carbón espera a los visitantes con pollos enteros y medios pollos acompañados de tortilla, ensalada y chile.

Aquí vamos a estar toda la semana hasta el domingo, esperando a todo el que viene al Trapiche desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, manifestó el joven.

Este balneario también cuenta con la presencia del Ministerio de Salud (Minsa) representando por personal del Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.

el-trapiche

La licenciada Beverly Pérez, epidemióloga municipal de Tipitapa, expresó que se brinda atención a todos los veraneantes de El Trapiche, El Trapichito, El Manantial y La Perla que resulten con heridas en los pies o traumas (golpes), en horarios desde las 7 de la mañana hasta 4 o 5 de la tarde.

También hacemos clorimetría a los establecimientos, hacemos las inspecciones alimenticias, les damos recomendaciones sobre el uso de sus mascarillas, gorros, lavado de manos frecuentemente, así como la central de ambulancias que nos apoya”, indicó.

Por su parte, la Vicealcaldesa de Tipitapa, compañera Marbely Aráuz Pineda, mencionó que como orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de trabajar articulados con las instituciones.

el-trapiche

Estamos aquí en El Trapiche, donde ya tenemos más de 2 mil visitantes el día de hoy, tenemos la Policía, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, la parte política de la Alcaldía Municipal, una brigada del Ministerio de Salud y al Ministerio de la Familia, en conjunto con el Intur”, informó.

Estamos trabajando en función de la limpieza del municipio para que todas las familias se sientan bien, se sientan tranquilos y que puedan gozar de estas vacaciones, de esta Semana Santa”, añadió.

el-trapiche

el-trapiche