Uno de los atractivos turísticos en Estelí es la Reserva Natural El Tisey en la que se ubica la cascada de Salto La Estanzuela, muy visitada en esta temporada de verano.

Aquí las familias visitantes disfrutan de las aguas que caen sobre la peña y del ambiente fresco propiciado por la vegetación y árboles que brindan su sombra.

El compañero Elvin Mendoza, Gerente de la Alcaldía de Estelí, indicó que trabajan de manera articulada con las instituciones para garantizar las condiciones a las familias cuando visiten los sitios.

estanzuela

"El Salto de La Estanzuela es un punto icónico de Estelí, es muy concurrido y está semana se han desarrollado una serie de actividades", dijo Mendoza.

Mencionó que hay varias opciones para que las familias la pasen bien, como hacer fogata y hacer su comida. También hay diferentes establecimientos donde pueden degustar comida típica de la zona, lugares sobre la vía para un café y en El Tisey hay cabañas para hospedaje.

"El acceso es lo mejor que se tiene, porque con las inversiones que ha ejecutado nuestro buen Gobierno se ha hecho más accesible", añadió.

estanzuela

Doña Magda Mora llegó acompañada de su familia y señaló que ya habían visitado el Salto, pero para los niños es su primera vez.

"Aquí venimos a darnos un relax desde el empalme San Benito y gracias a Dios la hemos pasado muy bien", manifestó.

A este sitio también llegó el español José Francisco Recio, como parte del recorrido que hace en su primera visita a Nicaragua.

estanzuela

"Me ha gustado mucho la Isla de Ometepe y venimos del Cañón de Somoto. Mi esposa me dijo, ya que estamos en esta zona vamos a La Estanzuela y aquí estamos en este lugar fresco", enfatizó.

Los visitantes de La Estanzuela pueden disfrutar en paz, tranquilidad y seguridad, con la presencia de la Policía Nacional y socorristas.

 

estanzuela

estanzuela

estanzuela

estanzuela

estanzuela

estanzuela