El almíbar más grande de Nicaragua fue repartido este Viernes Santo en el puerto Salvador Allende.

Se trata de una actividad tradicional desarrollada por la administración del lugar, enfocadas a la promoción de las tradiciones nacionales durante la Semana Santa.

Rolando Alvarado, uno de los que disfrutó del postre tradicional del verano resaltó la importancia de rescatar los valores y las costumbres gastronómicas como en este caso.

Es parte del rescate de los valores, todos los años he venido y siempre me ha gustado todo lo tradicional por eso vengo año con año”, aseguró.

Carlos Fletes, director de promoción y eventos del Puerto Salvador Allende, mencionó que se trata de una tradición que la empresa comparte con los cientos de familias que visitan ese espacio turístico.

El Puerto Salvador Allende llevando siempre mucha diversión, mucho entretenimiento, diversión para todas las familias, el día de hoy todas las familias lo están disfrutando como pueden ver”, aseguró.

El evento tiene ya 12 años de ser realizado por el Puerto Salvador Allende, entregando alrededor de 6 mil porciones.

El Puerto también ha desarrollado otras tradiciones como las alfombras pasionarias de León y tiene preparados más eventos para el sano disfrute de los turistas nacionales y extranjeros que se acercan al lugar.