El Parque Nacional Volcán Masaya realizó este Viernes Santo la tradicional Judea, que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

A eso de las tres de la tarde, la Judea Divino Rostro de Tipitapa representó algunos pasajes bíblicos.

La Judea cuenta con un elenco de sesenta actores quienes desde hace meses se preparan para poder realizar estas escenas no solo como arte, sino con el objetivo de llevar el mensaje de fe cristiana.

Mario Asencio, responsable del parque nacional Volcán Masaya, expresó que todos los días feriados han tenido la visita de turistas nacionales y extranjeros, quienes han disfrutado de los atractivos del parque, las ferias gastronómicas que se han instalado y las actividades culturales y religiosas.

"Este viernes Santo hemos tenido mucha afluencia de visitantes superando nuestras expectativas. Estamos hoy engalanados con este obra tan bonita que nos recuerda la vida y muerte de Jesucristo", dijo.

"Esperamos que la gente siga viniendo estos días y esperamos que conozcan los nuevos atractivos", aseguró.

Luisa Amalia Ticay, fue una de las visitantes que con emoción observó cada puesta en escena.

"Yo soy cristiana y veo muy bueno, muy lindo que hagan estás dramatizaciones. Disfrutamos hoy de algo que pasó y que cambió la fe de las personas y lo necesitamos recordar para tener una vida más espiritual que le agrade a Jesús".

María Elsa Iglesias, recordó que como cristiana se debe tener respeto a estas tradiciones.

"Ha sido una sorpresa poder ver la Judea. Recuerdo que en mi juventud se guardaban todos estos momentos con mucho respeto y estoy recordando aquellos momentos que Jesús vivió tan duros por culpa de nuestros pecados", afirmó.

Asimismo, Maribel Estrada dijo: "Es la segunda vez que vengo al volcán y aproveché venir para ver la Judea y siempre la paso bien".