Un agente de tránsito se convirtió en cosa de segundos en un héroe, al rescatar a dos adolescentes cuando eran arrastrados por las corrientes de cauce que traviesa la ciudad de Managua. El hecho ocurrió de donde fue la de Sandak del Mercado Iván Montenegro 5 cuadras al sur.

El subinspector Wilfredo Ezequiel Cerda se encontraba investigando un accidente en el distrito VII de Managua, cuando de pronto observó que el agua del cauce que va en forma paralela a esa arteria en el sector de Villa Venezuela, arrastraba a los adolescentes.

Lo primero que hizo fue lanzarse al cauce y una vez en el agua y ante la desesperación de los jóvenes estudiantes, el oficial sujetó, de la mochila que llevaba, a la joven de 16 años de edad Maryeling Nayeli Norori Sánchez.

AGENTE

Ángel protector de los adolescentes

Según relatos de vecinos que presenciaron el incidente, primero cayó al cauce la joven, después otro joven varón se lanzó a su rescate y al final ambos fueron arrastrados por las aguas del cauce hasta que apareció el oficial que los rescató. Esto ocurrió a las 5 de la tarde de este miércoles 10 de marzo.

Este jueves el oficial visitó en Villa Venezuela el hogar de la joven rescatada donde conversó con su progenitora doña Claudia Yahoska Sánchez García.

Doña Yahoska, muy emocionada, abrazó al oficial de tránsito a quien le dio las gracias por la acción heroica permitió que no se produjera una tragedia.

Dijo el oficial que la acción de rescate la decidió en cosa de segundos, “sin pensarla dos veces, dar mi vida por los demás, como nos han enseñado en la Academia de Policía”.

Valió la pena hacer el esfuerzo para que la mamá tuviera su hija de nuevo y siempre hay que darle gracias a Dios sobre todas las cosas” añadió el oficial en la vivienda de la adolescente.

AGENTE

Recordó que en cosa de segundos luchó porque no es fácil controlar a dos personas que se están ahogando. Dijo que a la joven la tomó de la mochila que llevaba en la espalda, mientras que el otro joven estaba al fondo, aferrado al cuerpo de la adolescente.

Después de haber recorrido unos metros buscando donde sujetarse, debajo de un puente peatonal encontró dos varillas de hierro donde se sujetó y así con el apoyo de ciudadanos del sector logró salir del cauce con los dos jovencitos.

Del otro muchacho que más tragó agua no se logró conocer su identidad porque una vez que fue salvado por el oficial se retiró del lugar.

El oficial le dio gracias a Dios por haber salvado la vida de esos dos jovencitos, así como los vecinos del lugar que se acercaron para auxiliarlos.

“Estuve en el momento indicado y todo salió bien”, añadió el agente quien también señaló que ellos como efectivos son preparados también en la protección ciudadana y “como estaba fuerte la lluvia y vi pasar en el cauce a dos personas entonces me lanceal agua”.

Un hecho que le llamó la atención al oficial después del rescate de los jóvenes es que niños del colegio donde estudian los adolescentes que enfrentaron el incidente llegaron a abrazar al oficial para agradecerle por la acción heroica.

AGENTE

La progenitora de la adolescente rescatada doña Yahoska Sánchez dijo “yo le agradezco primero a Dios que permitiera (que el oficial) le ayudara a mi hija, así como la de otro adolescente que se había lanzado al cauce a rescatar a la niña”.

Agregó que el oficial de policía hizo todo lo que pudo para rescatar a los jóvenes después de ser arrastrados por varios metros dentro del cauce.

“El sin pensar en su familia se lanzó a rescatar a mi hija”, replicó la progenitora de la adolescente.

El Ministerio de Educación visitó este jueves la vivienda de la joven adolescente para manifestarle que a la estudiante y su progenitora les facilitarán ayuda psicológica para superar traumas que provocan “

Habla la adolescente

Maryeling Nayeli Norori Sánchez la adolescente rescatada dijo a los periodistas “esta es una segunda oportunidad que me está dando Dios y pienso aprovecharla al máximo”.

“Estoy totalmente agradecida con el oficial y del muchacho que se lanzó al agua a rescatarme y le deseo lo mejor a ese oficial, y ahora tengo una imagen diferente de los agentes policiales que andan haciendo su trabajo”, añadió la adolescente.

AGENTE

La adolescente estudia en el colegio República de Venezuela y cursa tercer año de secundaria y reside con sus padres en Villa Venezuela.

Testigo del incidente

El oficial posteriormente se trasladó al lugar donde llevó a cabo el rescate donde precisó a las cámaras el sitio donde logró detenerse para que después pobladores del lugar le ayudaran a salir del cauce junto con los adolescentes rescatados.

Doña Fanny Janet Bárcenas vecina de lugar dijo que vio cuando los muchachos comenzar a gritar que los adolescentes iban siendo arrastrados por las aguas del cauce y “cuando miramos ya estaba el policía que sacó a los jóvenes”.

Dijo que cada vez que llueve ese puente se rebalsa al tiempo que reconoció la acción heroica del efectivo policial quien arriesgó su propi vida y es justo un reconocimiento a este héroe”.