El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró en el Puerto Arlen Siu, en El Rama, una grúa con tecnología de punta y el relanzamiento de la Línea Naviera Nicaragua Shipping Enterprise.

La administración portuaria de este Puerto indicó que esta es una grúa con tecnología de última generación, moderna, con cuatro veces más capacidad que con la que venían trabajando desde hace muchos años.

Ismael Díaz, gerente de Puerto Arlen Siu, se mostró agradecido con las autoridades portuarias por este esfuerzo e incluirlos en el proceso de modernización de los puertos de Nicaragua.

grua

“Esto nos permite garantizar una mejor atención a nuestros clientes, mayor seguridad y mayor eficiencia en nuestras operaciones”, resaltó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, indicó que esta grúa tiene  400 caballos de fuerza con motor Cummins y una capacidad de levante de 260 toneladas.

Más de 50 mil toneladas se movilizan en el Puerto Arlen Siu, “pero ahora con esa grúa nosotros si vamos a dar respuesta” mayor, dijo Silva, mientras que con la Línea Naviera expresó que se esperan resultados positivos y dijo que ya se están movilizando para ponerla en operación y prestar servicio a nivel internacional.

grua

Estas inversiones son el resultado del esfuerzo del buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, dio a conocer los planes y proyectos de mejoras que se están haciendo en diferentes puertos de Nicaragua.

grua

grua

grua

grua

grua

grua

grua

grua