La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que la próxima semana el Gobierno de Nicaragua entregará mil títulos de propiedad.

Detalló que títulos rurales entregados serán 763, urbanos 237, que llegarán a las casas de los protagonistas en Jinotega, Boaco y Nueva Segovia.

“Y así, mil a mil, vamos adelante, vamos adelante con seguridad jurídica, con seguridad alimentaria, con seguridad ciudadana, con seguridad soberana, porque el pueblo quiere vivir tranquilo, seguro, con confianza entre nosotros y con la gran confianza que tenemos en Dios nuestro Señor”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

En este sentido dijo que este 11 de marzo se están entregando en Managua, Tipitapa, San Miguelito, Río Blanco y La Trinidad.

“Y así es como vamos adelante. Seguridad, seguridad, seguridad. Alma buena, cristianismo, solidaridad”.

Otros anuncios

Informó también que la Compañera Sabra Murillo Centeno es la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Pueblo y Gobierno de Nicaragua ante el Gobierno de Austria, luego de recibir el beneplácito el día 10 de marzo.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Aleksandar Vucic, informó que ha recibido el beneplácito a la Compañera Sabra Murillo como Embajadora de Nicaragua concurrente ante Serbia con sede en Viena, Austria.

“Ella nos representa ante una serie de organismos de Naciones Unidas que están la capital de Austria, en Viena”, comentó.

Además, destacó todas las labores de salud, entre los que destaca un Congreso de Odontología, inauguración este 12 de marzo del puesto médico José del Carmen Ruiz en el distrito 3 de Managua y jornada científica, conferencias y talleres internacionales sobre síndrome coronario crónico en el Hospital Vélez Paiz. Y pediatras e internistas también, en seminario en el Hospital La Mascota.

“Vamos adelante, por Gracia y con la Gracia de Dios. Vamos adelante cambiando Nicaragua para bien, una Nicaragua con derechos, una Nicaragua que vaya saliendo de la pobreza con el esfuerzo de todos y en unidad por el bien común”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

“Una Nicaragua de corazón, de buen corazón, de buena esperanza, y sobre todo una Nicaragua de valores, una cultura que es de paz, que es de concordia y que es de familia, de familia que defiende la vida desde el vientre materno y es de comunidad”.

Educación

En educación, se celebra nuevos proyectos en La Conquista, Río Grande, y Pedro Albino Largaespada en San Lorenzo, inversión de 20 millones. En Las Minas se inaugura Nueva Esperanza y Génesis en comunidades en el municipio de Rosita.

Además, congresos regionales de educación especial incluyente, en Managua, Carazo y Chinandega, Matagalpa, Estelí y Juigalpa.

Docentes de arte y cultura se capacitan en danza folclórica.

Entrega de materiales deportivos desde el Ministerio de Juventud a centros de educación especial en todo el país.

Este 12 de marzo se relanza la Comisaría de la Mujer en El Rama.

“Infinitas gracias a Dios porque vamos adelante, porque podemos, porque hacemos, desde esa fortaleza de espíritu que tenemos las y los nicaragüenses”, dijo.

Informó la Compañera Vicepresidenta que Nicaragua participó en 12 videoconferencias este 11 de marzo desde distintas instituciones de Gobierno con organizaciones de todo el mundo.

Proyectos

Se están inaugurando calles en Managua, energía eléctrica en Santa María de Pantasma, inauguración de moderna grúa en El Rama, Puerto Arlen Siu y también participando de la Exposición Vida Solentiname Libre de Plástico promovida por la comunidad y la embajada de Alemania en Nicaragua.

El IND participó en conferencia sobre el Programa Especial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio.

Destacó además el Festival Tictokero se inaugura este viernes 12 de marzo desde la 3 de la tarde.

El Mefcca inaugurando infraestructura para mejorar los procesos de beneficio, secado y valor agregado al café, con 4 millones en Jinotega.

Inauguración de zoocriadero Tatiana en Masatepe para criar en cautiverio aves exóticas.

Más de 150 ferias de la economía familiar realizándose en todo el país.

Usura Cero entregó créditos a 519 familias protagonistas en 148 grupos solidarios en 22 municipios del país.

Productores ganaderos de Granada reunidos con autoridades del MAG y el INTA.

Enacal realizó visita de seguimiento al Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua en la Ciudad de San Juan de Oriente.

El avance es del 96% y se estima, Dios Mediante, entregarlo a la Comunidad a más tardar este mes de abril y mejorar el servicio de Agua Potable a unas 1 mil 411 Familias (7 mil 700 Protagonistas) de esta ciudad.

Energía se inauguró en Jinotega para 200 hermanos y hermanas en la comunidad Cuatro Esquinas.