El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega ortogará la Medalla al Valor "Juan Ramón Torres Espinoza" y ascenso al grado inmediato superior a Subinspector, al oficial Wilfredo Ezequiel Cerda por su valiente acción de rescatar a dos adolescentes que fueron arrastrados por la corriente en un cause de Managua.

La noticia la dio a conocer la Compañera Rosario Murillo durante su intervención a los Medios de Comunicación del Poder Ciudadano. 

¿Cuál es esa acción especial de valor, de coraje que le caracteriza como buen policía al servicio de las familias y de la comunidad? Iba él en su moto, ahí por el Mercado Iván Montenegro, y observó que una adolescente cayó a un cauce, y otro joven trató de rescatarla, ambos fueron arrastrados por las corrientes. El Compañero Wilfredo Ezequiel se bajó de la moto y se lanzó al cauce, rescatando con vida a los dos jóvenes”, relató la Compañera Rosario Murillo.

Medalla al Valor, Juan Ramón Torres Espinoza, ese es un buen policía, esa es la esencia de nuestra Policía Nacional, el espíritu de servicio a las familias, a las comunidades”.

La muchacha se llama Mayerlin Nallely Norori Sánchez, estudia en el Colegio República de Venezuela y está la familia agradecida profundamente por este rescate, por haberle salvado la vida a ella y al joven que trato de rescatarla”, comentó.