Compañeras de las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación, desarrollaron la “Feria Cultural de Mujeres Emprendedoras” en saludo al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

En la feria, diversos productos, desde gastronómicos hasta textiles, fueron ofrecidos por estas mujeres que son cabezas de hogar y que sacan adelante emprendimientos durante el poco tiempo libre que les queda.

Nosotros tenemos esta mermelada hecha de plátano, tomate, ayote y piña. Nace el emprendimiento porque tenemos una pequeña finca familiar y entonces hicimos el emprendimiento”, dijo Emilce Latino, una de las protagonistas de esta feria.

feria-mujeres-emrpendedoras

Igualmente también estudio en mi tiempo libre, aprovecho las oportunidades de vender mis mermeladas por Facebook y WhatsApp”, añadió.

Otra de las protagonistas de la feria fue Heidi Castillo, de la Dirección de Migración y Extranjería. Durante la feria, ofreció el servicio de maquillaje a precio simbólico de 30 y 100 córdobas.

“En mis tiempos libres los fines de semana cuando hay eventos especiales así, las personas me piden mi número de teléfono y yo les doy mi talento y emprendimiento que tengo. Gracias al Gobierno que nos da esta oportunidad como esta feria y cada mujer puede dar el talento que tiene”, aseguró.

feria-mujeres-emrpendedoras

Las mujeres que participaron de la feria, tanto como protagonistas como vendedoras, también disfrutaron de un almuerzo especial para conmemorar este día.