En celebración al Día de la Mujer, maestras dirigentes a nivel nacional de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua, CGTEN-Anden, participaron de un encuentro, resaltando los logros alcanzados y ratificando el compromiso y respaldo al gobierno Sandinista.

Bernarda López, secretaria de organización de la CGTEN-Anden, expresó que se celebra el Día de la Mujer nicaragüense, la mujer valiente, amor y luz, para recordar esa gesta heroica del 8 de marzo, pero también para recordar todas las buenas nuevas que con nuestro Buen Gobierno hemos alcanzado las mujeres nicaragüenses, en particular el magisterio.

Destacó que, las mujeres demuestran la disposición para enfrentar las tareas que, el sindicato y la revolución nos demanda en este momento.

anden

Nuestro principal esfuerzo es que las maestras y maestros integrados en la defensa de nuestra revolución e integrarnos de la mejor manera posible, para ese éxito el 7 de noviembre del año 2021, año de las esperanzas victorias contundentes para el pueblo de Nicaragua y el magisterio”, dijo.

El acto que se realizó en el auditorio Anden contiguo al Parque Las Madres, contó con la presencia de la sindicalista Maritza Espinales y primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, quien compartió sobre los derechos que han alcanzado las mujeres desde el punto de vista legal.

Hicimos un recorrido desde la esfera política, social, del medio ambiente, de todo lo que a través del gobierno hemos avanzado las mujeres, resaltando la igualdad y la equidad”, expresó.

Destacó el acceso a la educación, el cuidado de la salud y como el marco legislativo está previniendo la violencia hacia las mujeres, “porque la política del gobierno es una política de paz y armonía. La ley 779, la reforma al código penal, la reforma a la constitución son políticas y marco legislativo de prevención, prevenir la violencia hacia la mujer”.

anden

La educadora Blanca Nubia Guillen de San Ramón Matagalpa, señaló que, “como Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua estamos celebrando un aniversario más este 8 marzo, Día de la Mujer con estos talleres que fortalecen la unidad, el empoderamiento de la mujer nicaragüense en estos ámbitos laboral, personales y sociales”.

Compartió que, uno de los logros al día de hoy es el anuncio que hiciera nuestra Compañera Rosario Murillo y es la implementación de la disciplina Derecho y Dignidad de las Mujeres, que se va a impartir del 2022, restituyendo un derecho más de las mujeres nicaragüenses.

Proclama ratifica respaldo al Buen Gobierno

Gloria Argentina Aguirre Mendieta, Secretaria Igualdad de Género CST Anden, dio lectura a una proclama en ocasión del 8 de marzo Día de la Mujer y respaldo al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

La lectura de la proclama cita que, “en este día que conmemoramos la gesta heroica de las mujeres valientes, mujeres símbolo, luz y camino por el bien de todas y todos, reconocemos y reafirmamos nuestro respaldo indiscutible hacia nuestra Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega, quienes nos han permitido vivir en paz, reconciliación, restitución de derechos, programas sociales para todos y todas, seguridad económica y jurídica”.

La proclama ratifica que, las mujeres afiliadas y organizadas a la CGTEN-Anden, “convocamos y nos comprometemos a trabajar por lograr la ratificación de nuestro Buen Gobierno de manera contundente, en unidad y en victoria, este 7 de noviembre, todas en unidad votando en la casilla del pueblo trabajador y honrado, del pueblo con voz y victorioso, alumbrando un sol que no declina, proclamando patria, paz y porvenir”, finalizó.

anden