El Gobierno de Nicaragua dio a conocer la programación de la vacunación voluntaria contra el Covid-19 para los próximos días.

La información la dio a conocer la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo a través de los Medios de Comunicación del Poder Ciudadano.

“Estamos atendiendo a las personas que por enfermedades crónicas tienen vulnerabilidad extrema, expuestos y necesitan reforzar su inmunidad”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

Dijo que “hoy en el Hospital Salud Integral se está vacunando también en el Hospital Militar y en el Hospital Lenin Fonseca”.

El sábado 6 de marzo: Se estará vacunando en el Hospital Lenin Fonseca, Hospital Militar y Monte España.

El lunes 8 de marzo: En el Hospital Cruz Azul y en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales en León.

Enfatizó que “esta es la programación de la Vacunación voluntaria. Esa vacunación que llena de alegría los rostros, los corazones de quienes reciben la inmunización y de sus familias. Nosotros con toda humildad reconocemos en cada estos hermanos y hermanas a Cristo Jesús. Ese es el rostro vivo de nuestro Salvador, de nuestro Redentor; y porque somos pueblo de fe y alegría que es potencia”.

Nicaragua en espera de 200 mil vacunas

La Compañera Rosario Murillo “estaremos recibiendo en las próximas horas o días, 200 mil vacunas donadas por el Gobierno de India”.

“Otra vez agradecimiento al primer ministro Narendra Modi y al canciller doctor Subrahmanyam Jaishankar, gracias, infinitas gracias de las familias nicaragüenses por esa donación valiosísima que estará llegando y que dará continuidad a este Programa Nacional de Inmunización”.

Una vez más destacó que el programa de vacunación voluntaria da prioridad a “los pacientes de oncología, con los pacientes de cardiopatía y con personas (adultos mayores) que tengan alguna condición de extrema vulnerabilidad. Muchísimas gracias al Gobierno y Pueblo de la India”.

.