La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el gobierno de India, donará a Nicaragua vacunas contra la covid-19.

Como hemos informado estamos también ya asegurando vacunas a través de la India, de las plantas fabricantes en la India. Hemos suscrito ya todos los documentos necesarios. Vamos a poder dar también información sobre entregas, fechas. Importante destacar que la India ha destinado también una donación para el pueblo de Nicaragua, todo esto lo daremos a conocer en cuanto recibamos el anuncio y los compromisos en cuanto a las fechas de entrega de parte del gobierno solidario de India, explicó la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta compañera Rosario también agradeció el anuncio de la próxima entrega de vacunas a través del mecanismo Covax.

Nuestro reconocimiento a la Alianza, nuestro reconocimiento a la OMS, nuestro reconocimiento al mecanismo Covax porque estaremos recibiendo muy pronto, Dios mediante, la primera entrega de 504 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, dijo.

Asimismo, informó que la “Ministra de salud, nuestro Ministro de Hacienda, están convocados a participar, esto es por la Celac y la OMS, para participar este 4 de febrero en un encuentro ministerial América Latina y El Caribe para promover el acceso equitativo a las herramientas covid y encontrar los consensos necesarios sobre las prioridades, los desafíos del plan de trabajo Celac en la promoción del acceso equitativo de las herramientas covid en América Latina y El Caribe a través del mecanismo llamado Aceleradora ACT”.

Ahí estarán nuestro Ministro de Hacienda el compañero Iván Acosta, la Ministra de Salud la doctora Martha Reyes, y el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, participando con América Latina y El Caribe a través de la Celac, participando el pueblo y el gobierno de nuestra Nicaragua, afirmó.