Matagalpa tiene un nuevo y espectacular estadio de fútbol con el nombre del Comandante Carlos Fonseca Amador y que fue inaugurado este viernes por autoridades municipales junto a los aficionados quienes disfrutaron del primer partido entre el Real Estelí y Matagalpa FC.

La inversión fue de 88 millones de córdobas y cuenta con un área de 60 mil metros cuadrados, en la que hay áreas recreativas, área de negocio, VIP, área peatonal, campo engramado, vestidores, parqueo y área de ventas.

Sadrach Zeledón, alcalde del municipio de Matagalpa, expresó que la juventud de ahora puede gozar de este estadio que fue un sueño para muchos jóvenes que hoy son adultos y que jugaban en terrenos con piedras.

ESTADIO

"Estamos agradecidos con Dios y con este pueblo que siempre apoya al Frente Sandinista. Este es un sueño de décadas de los matagalpinos. Es una mega infraestructura deportiva y aquí estamos haciendo grande a Nicaragua y grande al deporte", recordó el alcalde quien mencionó que pronto se construirá en estas mismas instalaciones el estadio de béisbol y polideportivo el Barrilete.

Las nuevas instalaciones deportivas que se están construyendo en el país permiten a la población tener mejores entretenimientos.

"Es un proyecto muy importante para el fútbol nacional y para los equipos de segunda división de Matagalpa que están buscando llegar a primera división. Ahora tienen una infraestructura para jugar al mejor de los niveles", señaló José María Bermúdez, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol.

ESTADIO

Por su parte, Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, comentó: "El fútbol es una realidad en Nicaragua y se ha extendido a nivel nacional. El gobierno está haciendo todo lo que es posible para dar esas alegrías a la juventud y el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario han orientado que se apoye al deporte y es algo grandioso".

El joven Amílcar Sarria, aficionado al fútbol, dijo: "Esto es grandioso. Me siento orgulloso de ser matagalpinos y tener un estadio así de bonito. Ahora sin duda voy a venir cada fin de semana a divertirme acá y a apoyar al Matagalpa FC que es el mejor equipo"

ESTADIO

 

ESTADIO

 

ESTADIO

 

ESTADIO