La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que el Ministerio de Salud recibirá 10 manzanas donde se construirá el nuevo Hospital departamental de Masaya.

“Hoy podemos anunciar que, en esta semana, en la semana venidera se va a instalar o recibir 10 manzanas. Dios mediante podremos ir levantando el hospital departamental de (Masaya), para ese departamento de Masaya tan laborioso, tan dedicado, tan positivo, tan nicaragüense por gracia de Dios”, expresó la Vicepresidenta.

Destacó que las “10 manzanas para construir el edificio del sitio desde las autoridades del Ministerio de Salud”.

Recordó que “desde el año pasado nos hemos venido comprometiendo en obras que son amores. Amor a Nicaragua, amor al pueblo, amor desde nuestra convicción y nuestras prácticas de fe y esperanza, de alegría”.

Inauguraciones

El lunes 8 de marzo se inaugurará el área de emergencia pediátrica del Hospital Santiago de Jinotepe, con el apoyo del Gobierno y Pueblo de Taiwán.

La Compañera Rosario Murillo informó que “se están realizando en total 800 ferias de salud esta semana. Estas ferias atienden 80 mil hermanos y hermanas en 56 mil consultas médicas, 9 mil con especialistas, 9 mil con atenciones odontológicas, ultrasonidos 9 mil, pruebas de VIH 6 mil, pruebas de Papanicolaou 7 mil y atenciones en medicina natural 7 mil”.

“El Ministerio de Salud que está en la primera línea en defensa de la promoción de la vida con sanidad, con optimismo, con alegría; porque la salud es alegría y no solo de una persona sino de toda su familia”.

En la próxima semana se celebrará el Día Mundial del Riñón y vamos a tener encuentros con la participación del querido embajador de Taiwán, miembros de la embajada, la agencia de cooperación de Taiwán y trabajadores del Minsa. 

Dijo que este encuentro servirá “para intercambiar todavía más aprendizajes en la hermosísima y efectiva experiencia que desarrollamos en cooperación para la salud que es para la vida entre Nicaragua y el hermano pueblo y Gobierno de Taiwán”.

En Chinandega se celebrará el Día Mundial del Riñón en el antiguo estación del ferrocarril, Dios mediante.

Finalizó diciendo que “hoy se inauguró las mejoras de la Casa Materna “Madre de Dios” en Granada. En esta inauguración estuvo presente el embajador de Taiwán y la compañera Martha Reyes.