Más pacientes con enfermedades renales en diferentes etapas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, que está aplicando el Ministerio de Salud de Nicaragua.

En el hospital Cruz Azul, en horas de la tarde, a pacientes que recibieron su tratamiento de hemodiálisis y diálisis le fue aplicada la vacuna rusa Sputnik V.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora para el presidente de la República en asuntos del Silais-Managua, fue quien supervisó el proceso de vacunación, mencionó que están en proceso de recibir nuevas vacunas y seguirán siendo aplicadas en el orden de prioridad señalado por el gobierno.

VACUNA1

Estamos aplicando la vacuna como grupo de prioridad a los pacientes que están recibiendo tratamiento en los diferentes hospitales públicos y privados. Hoy en la mañana las enfermeras se trasladaron a Chinandega, hoy por la tarde en Managua y seguiremos para cumplir el programa de vacunación”, subrayó.

Tenemos prevista vacunación para el día de mañana en el Hospital Militar, Lenín Fonseca y Salud Integral. En este proceso siempre tenemos con los pacientes una charla inicial en la que les explicamos que es voluntario vacunarse. La aceptación de los pacientes renales ha sido positiva porque son pacientes vulnerables y necesitan protegerse contra la covid para evitar enfermarse aún más”, añadió.

Recibió la vacuna Fanor Obando Contreras, de 86 años, habitante de la Colonia Nicarao.

VACUNA1

Muy agradecido con este gobierno que nos ha atendido bien. Me siento más protegido con esta vacuna porque, aunque tengo bastantes años de edad aún quiero seguir viviendo”.

Manuel Salvador Flores, viaja desde Masaya para atenderse en el hospital Cruz Azul. Él fue uno de los vacunados contra la Covid-19.

Gracias a Dios y al buen gobierno que está saliendo todo muy bien al poder tener pronto esta vacuna. Esta vacuna me da tranquilidad porque yo padezco insuficiencia renal en etapa terminal y quiero evitar la enfermedad del covid para sobrevivir un poco más”, externó.

A los pacientes vacunados se les entregó una tarjeta de control donde se notifica la próxima fecha para la segunda vacunación que les garantizará una protección superior al 90 por ciento.

VACUNA1

 

VACUNA1

 

VACUNA1