El Ministerio de Salud (Minsa) inicio este jueves en el occidental departamento de Chinandega la aplicación voluntaria de la vacuna Sputnik V.

La aplicación voluntaria del fármaco de fabricación rusa estuvo a cargo del personal médico del Silais de Chinandega.

La brigada de enfermeras y auxiliares del Silais estuvo dirigida por la ministra asesora en temas de salud de la Presidencia de la República doctora Sonia Castro.

La doctora Castro transmitió a las personas vacunadas (adultos mayores) el saludo que les envió el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

vacuna

Dijo la doctora Castro que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo son los que iniciaron con amor esta jornada de vacunación masiva.

La doctora Castro recordó que las vacunas se están aplicando gratuitamente a las personas mayores de edad especialmente los que padecen enfermedades crónicas.

Castro estuvo llamando a los pacientes para que las enfermeras del Silais de Chinandega les aplicaran el fármaco y les entregaran una tarjeta que registra la primera dosis.

vacuna

"Hoy les hemos puesto la primera dosis a pacientes que tenemos hemodiálisis, cardiopatías y oncológicos. Hoy hemos puesto las primeras dosis en este departamento (Chinandega) ayer fue en Managua y León y así poco a poco vamos a ir aplicando la vacuna hasta cubrir todo el país en los hospitales públicos y privados, indico la ministra asesora presidencial”, subrayó.

Dionisio Rodríguez de 76 años de edad dijo después que le aplicaron la dosis que él no le tiene miedo a la vacuna y "además es gratis de parte del gobierno".

Don Reynaldo Franco Moreno López le agradeció al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario como como también a la Federación Rusa.

Doña Isidra García Estrada dijo que es paciente crónica y "ahora ya estoy bendecida gracias a nuestro gobierno". Ella tiene 57 años de edad y es enfermera.

vacuna