Este 4 de marzo se realizó la vacunación voluntaria contra el Covid-19 en el Hospital Cruz Azul y Flor de Sacuanjoche en Chinandega, la que fue aplicada a personas con diálisis o hemodiálisis.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua reiteró que “a uno le conmueve, pero además le llena el corazón, saber que estos hermanos que están padeciendo de una enfermedad que desgraciadamente es común en nuestra Nicaragua están recibiendo esa vacuna que les protege del covid 19 y que acompaña sus esfuerzos, sus luchas por la vida”.

Y mañana viernes en Managua, en el Hospital Lenín Fonseca, en el Hospital Militar y en el Hospital Salud Integral, personas en los mismos programas estarán, Dios mediante, fortaleciendo su salud con esta vacuna que nos ha llegado, que recibimos con agradecimiento y que además se ha venido aplicando conforme las prioridades establecidas en los planes que ha elaborado el Ministerio de Salud, que se van cumpliendo, paso a paso”, subrayó.

En este sentido la Compañera Rosario informó que este 4 de marzo estuvo la Ministra de Salud en la Reunión Semanal informativa de la OMS, donde el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebra el inicio de la aplicación de las vacunas en varios países y su avance en la distribución a través del Mecanismo Covax.

Se informó sobre un nuevo Sistema Mundial de Intercambio de Material Biológico de Patógenos con Potencial Epidemiológico (Bio HUB).

En la misma sesión destacó que hoy se cumplen 86 días que el primer País inició la Vacunación y 3 días que se inició la Vacunación a través del Mecanismo Covax, donde ya 14 Países han recibido la Vacuna por este Mecanismo. La Vacuna AstraZeneca la están utilizando 66 Países.

Otros anuncios

Este viernes 5 de marzo será inaugurada una nueva unidad de seguridad ciudadana en Villa Jerusalén.

Cursos técnicos del INTA en el Sistema Penitenciario para formar técnicos para el trabajo productivo en el campo, como parte del Programa Nacional Augusto Sandino.

Entrega de títulos de propiedad en Jinotega, El Cuá en Chinandega, Puerto Morazán y en Villa Nueva. En Chontales en Santo Tomás, Kukra Hill y El Rama en el Caribe Sur. La próxima semana se entregan 1 mil títulos de propiedad, entre el 8 y 12 de marzo en Río San Juan, Matagalpa, Managua, Boaco y Estelí.

Hoy se entregó a las familias proyectos. En Laguna de Perlas, en Siuna, Palacagüina y Waspam, caminos rehabilitados. Escuela en Bilwi. Además centros escolares en Laguna de Perlas, Rosita, Bonanza y Siuna entregados a la comunidad educativa. Calles en Managua, en los distritos I, II y III. Paneles solares instalándose en San Miguelito.

Obras de mejoramiento del servicio de agua potable en Altamira, donde 45 mil familias serán beneficiadas, inversión de casi 100 millones de córdobas.

En comunidad Los Ángeles número 2 de León, 100 hermanos y hermanas estrenando energía eléctrica con una inversión de 2 millones.

Y en El Ojoche y Peñón en San Miguelito, Río San Juan, paneles solares para 600 hermanos y hermanas.

Así es como avanzamos, luchando contra la pobreza, eso es lo que queremos, vencer la pobreza, derrotar la pobreza, paso a paso y con buen corazón y con unión fraternal, solidaria, unión por el bien común”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

El Mefcca capitaliza a cien familias ganadoras con más de 10 millones para galeras, corrales, comederos, bebederos, pastos mejorados, entre otros.

En Granada inicia la vacunación de aves de patio y corral.