El próximo lunes primero de marzo en Masaya se estarán abriendo las licitaciones y conociendo la empresa que construirá el nuevo Estadio de Béisbol Roberto Clemente del municipio de Masaya.

Así lo anunció la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, quien señaló que el anuncio se hace este 26 de febrero, fecha en que “estamos celebrando y conmemorando a ese heroico Monimbó y en nuestros corazones, en nuestras memorias el legado de los combatientes, mujeres y hombres que dieron su vida para que seamos como somos: libres, soberanos, dignos, heroico pueblo nicaragüense”.

Destacó el homenaje rendido por la juventud con los familiares de los compañeros en Masaya. Igualmente se refirió al homenaje rendido aquí en Managua a Camilo Ortega, “lindas fotos, al apóstol de la unidad sandinista. Vivo siempre, dice una lápida, en las esperanzas, las luchas y la certeza del rojo amanecer”.

“También con la mamá del náhuatl de Arnoldo Quant, estuvimos poniendo ofrendas, y cantando, viviendo el legado de los héroes”, añadió.

“En nombre de esta gesta heroica de Monimbó, hoy anunciamos que el día lunes se dará a conocer, al abrir las licitaciones, quien construirá el nuevo estadio”, proclamó.

Añadió que 40 días después, según la ley, empezará la construcción en el mismo terreno donde se encuentra el estadio actual, conservando la misma área de juego de 17 mil 688 metros cuadrados. El área construida será el doble al área del estadio actual con 3 niveles y un área total construida de 5 mil 60 metros cuadrados. De 2 mil a 4 mil espectadores será la capacidad, el doble de lo que tiene actualmente.

“Queremos rendir homenaje a esa heroica comunidad de Monimbó, al pueblo de Masaya hoy 26 de febrero, rindiendo homenaje a los héroes y viviendo el Patrimonio Heroico cada uno de nosotros en nuestros corazones, crecida la esperanza y la certeza de todas las nuevas victorias”.

El lunes estarán la Alcaldía de Masaya y el IND, abriendo los sobres de las licitaciones y dando a conocer las fechas de construcción en las diferentes etapas.

La Compañera Rosario Murillo también informó sobre el estado de futbol que la próxima semana se inaugurará en Matagalpa y todo el programa de homenaje a la gesta heroica de San José de Las Mulas, allá en Matiguás, Matagalpa.

Cantos de Vida y Esperanza y un abrazo a las heroicas familias de estos 29 jóvenes que cayeron en San José de Las Mulas, pero no cayeron, no dijeron que murieron, porque no han muerto, porque viven en estos caminos de resurrección, de esperanza, de consolidación de la paz y el bien en nuestra Nicaragua, enfatizó.

Otros proyectos

Se inauguró en Ciudad Antigua la unidad de seguridad ciudadana número 25.

El Ministerio de Educación reportó las inauguraciones de infraestructura escolar en Rosita, Bonanza, Juigalpa, donde se invirtieron 5 millones.

Desde el CNU la graduación de 24 nuevos Másteres en Educación y Mediación Pedagógica, esto en la Universidad Nacional Antonio Valdivieso en Rivas.

La Universidad Nacional de Ingeniería desarrolla el Educatón 2021, evento virtual de intercambio de conocimientos y aprendizajes para profesores, estudiantes y emprendedores universitarios.

Inatec está desarrollando obras en Jinotega, Nueva Guinea, para mejorar la formación técnica de los estudiantes de carreras y cursos técnicos.

Este viernes 26 se están iniciando los cursos en las Escuelas Técnicas de Campo, Augusto Sandino en coordinación con el Sistema de Producción y la Universidad Agraria, atendiendo a 25 mil protagonistas en 60 cursos.

El doctor Guillermo González, del Sinapred, reportó el incendio que se dio en Bonanza, que tuvo como fatal consecuencia el fallecimiento de la niñita Sahory Anneth Mendieta Cornejo de 2 años.

Ahí hemos estado, se quemaron 3 tramos y daños parciales en las viviendas de estas tres familias, un abrazo solidario”, señaló la Compañera Vicepresidenta de Nicaragua.

Destacó la llegara de 126 hermanos nicaragüenses procedentes de Panamá como parte del modelo ordenado y seguro del Gobierno de Nicaragua.

También destacó que la academia nacional de bomberos clausuró cursos en Waslala y en San Rafael del Norte.

Nicaragua participó en 10 videoconferencia se desarrollaron este 26 de febrero.

Calles se están rehabilitando en Managua en distrito VI, I. En la Paz Centro camino, también en La Conquista.

En Acoyapa aulas habilitadas, en Palacagüina energía eléctrica. En la comunidad Palo Blanco drenaje pluvial. En Juigalpa, inauguración de la granja departamental de mejoramiento genético porcino.

Este viernes 26 de febrero se realizó la reunión semanal del Sistema de Producción destacando la cosecha de frijoles.

Desde Conatradec todos los esfuerzos que se hace con la caficultura y la entrega antes de concluir el año del laboratorio de Conatradec en Sébaco.

También se abordó lo que se han avanzado en los cultivos no tradicionales para la seguridad alimentaria.

También calles inaugurándose en las minas, en el barrio Olivero en Siuna.

Y desde Enacal informó del avance de un nuevo pozo en Estelí para 2 mil 080 familias, aproximadamente 11 mil 300 protagonistas estarán recibiendo mejoras en el servicio de agua potable a partir del mes de marzo, con un presupuesto de 400 millones de córdobas.

En Palo Blanco, Palacagüina, 150 hermanos y hermanas estrena energía eléctrica con una inversión de 4 millones y medio de córdobas.

Y este sábado 27 en la comunidad El Plomo, sector los Ulloa, municipio de San Ramón, Matagalpa, donde se atendieron 200 hermanos que estrena energía.

Finalmente la Compañera Rosario Murillo informó que se hizo llegar a su Excelencia James Marape, Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, las condolencias del Pueblo y Gobierno de Nicaragua por el sensible fallecimiento del ex-Primer Ministro Michael Somare, Líder del Proceso de Independencia de Papúa Nueva Guinea.