La Juventud Sandinista de Masaya rindió homenaje al compañero Rito Moisés Rivera, uno de los héroes y mártires de la gesta heroica de Los Sabogales ocurrida el 26 de febrero de 1978.

Los jóvenes colocaron ofrendas florales en el cementerio de la comunidad Comején #2, en donde descansan los restos de Rivera, asesinado por la guardia somocista.

"Esta mañana la Juventud Sandinista de Masaya estamos ratificando ese compromiso, siendo los continuadores históricos de este proceso revolucionario, sabiendo que tenemos una gran responsabilidad con el legado histórico que nos heredaron cada uno de los compañeros y compañeras que ofrendaron sus vidas para que hoy nosotros tengamos tiempos de paz, tiempos de restitución de derechos, tiempos de reconciliación", dijo el Coordinador Departamental de Juventud Sandinista, Denis Orozco.

RITO

Agregó que esta mañana se renuevan los votos para continuar el legado heredado de los héroes y mártires, de la mano del Comandante Daniel y la compañera Rosario.

El hijo de Rito, Miguel Antonio Rivera, agradeció a Dios y al Comandante Daniel porque a 43 años de la gesta aún se recuerda el legado que dejaron los combatientes que entregaron su vida por la Revolución.

Aseguró que con el buen Gobierno "se están cumpliendo los sueños de Sandino, de Carlos Fonseca y de todos los compañeros que entregaron sus vidas para la Revolución", indicó.

RITO

RITO

RITO

RITO