Un total de 21 equipos tecnológicos fueron instalados e inaugurados en el laboratorio de computación del Centro Tecnológico Simón Bolívar en la capital, aporte sustancial del Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional a la educación técnica y el impulso a la juventud, los que gozan de un modelo de educación con gratuidad.

“Gracias a nuestro gobierno que nos entrega este nuevo laboratorio, moderno y con software actualizados, equipos que nos permiten elevar la calidad en el modelo de enseñanza de nuestros estudiantes", dijo Jorge Álvarez, docente.

Milagros Maltés es una de las estudiantes del centro tecnológico Simón Bolívar, espacio que le permite preparase para alcanzar un mejor desarrollo académico que a futuro le abrirá puertas en el campo laboral.

INATEC

“Todos estamos agradecidos con nuestro gobierno por habernos traído estos nuevos equipos y así profesionalizarnos, capacitados para ser profesionales de éxito y contribuir al desarrollo económico de nuestro país”, dijo.

De igual manera Marvin Jarquín, reafirmó que la educación técnica en Nicaragua es toda una realidad que involucra a todos los jóvenes con deseos de superación.

“Todos nos sentimos contentos porque tenemos al alcance equipos modernos, que nos permiten estar actualizados en el uso de programas para avanzar en nuestras carreras. Tenemos el orgullo de recibir educación gratuita, con tecnología de última generación y en ambientes dignos”, subrayó.