La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, calificó de buena noticia el consenso alcanzado por la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

Además, dijo que es una buena señal positiva en el proceso de recuperación económica de nuestra Nicaragua bendita con la participación protagónica y complementaria de todo el pueblo nicaragüense que trabaja afanado, sin descanso, empeñado en avanzar y prosperar.

Detalló que se trata de 3 por ciento para todos los sectores, de ajuste de salario mínimo y 1 por ciento para la micro y pequeña industria artesanal y turística. “En consenso tripartito, Comisión Nacional de Salario Mínimo, empleadores, trabajadores y Gobierno”, remarcó.

“Una muy buena señal del esfuerzo de un pueblo que camina, un pueblo que trabaja, un pueblo laborioso, íntegro, un pueblo honrado, un pueblo que no se rinde, no nos cansamos de invocar a Dios y de caminar las sendas de lucha contra la pobreza”.

“Vamos a vencer la pobreza, poco a poco y caminos de desarrollo justo. Vamos activados, trabajando duro para vencer la pobreza, con buena fe y con sentido de respeto y equidad”, proclamó la Compañera Rosario Murillo.

Dijo que el Ministerio del Trabajo está publicando la comunicación que corresponde a sus facultades.

Un total de 238 mil 790 trabajadores son beneficiados, de los cuales 24 mil 913 pertenecen al sector público.