La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que 850 títulos de propiedad serán entregados la próxima semana por la Procuraduría General de la República de la mano, casa a casa de los muchachos de juventud.

Detalló que, de los 850 títulos, 835 son para protagonistas mujeres, saludando el Día Internacional de las Mujeres.Esta es la vida buena, el buen vivir, la vida con justicia, la vida con amor la vida con derecho".

En Jinotega, Chinandega, Chontales, Madriz y Carazo, así como el Kukra Hill y El Rama se estarán entregando esos títulos. Son 419 rurales y 431 urbanos entre los departamentos mencionados.

Otros anuncios

Se relanzó la comisaría de la mujer número 57 en Limay. Y en Ciudad Antigua este viernes se inaugura una unidad de seguridad ciudadana.

Se refirió a la firma de acuerdos entre Centroamérica y la Comisión Económica Euroasiática este 25 de febrero en horas de la mañana.

También a informó sobre la condecoración con la Orden José de Marcoleta, en el Gran Grado de Gran Oficial, al Representante Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paulo Sassarao.

Nicaragua participó en 12 videoconferencias desarrolladas para el intercambio y aprendizajes.

Proyectos

Entre los proyectos destacó el Parque Acuático que se inaugura este sábado 27 en Sébaco. “Hermoso proyecto con piscinas, espejos de agua, juegos infantiles, juegos acuáticos y áreas de recreación de quioscos y áreas verdes abundantes. Parque de la familia, Alcaldía de Sébaco y el Gobierno Central, contribuyendo al derecho que tienen las familias nicaragüenses a vivir con bienestar, a recrearnos, a disfrutar, trabajar, estudiar y disfrutar”.

Felicitaciones a la Alcaldía de Sébaco y felicitaciones a todos los emprendedores que van a estar participando este sábado 27 en amor a Nicaragua en la inauguración de este esté hermosísimo parque acuático”, enfatizó la Compañera Rosario.

Caminos rehabilitados en Niquinohomo, Villa El Carmen, Rosita, El Rama y viviendas que se entrega en Managua en el distrito V. En el distrito IV inicio de reparación del sistema de drenaje pluvial.

La Compañera Rosario Murillo felicitó al Alcalde de Matagalpa por la inauguración del Estadio de Fútbol Carlos Fonseca Amador que será el viernes 5 de marzo. Está ubicado en el kilómetro 122 carretera Matagalpa- Sébaco.

Son tres días de actividades deportivas las que se desarrollarán como parte del Programa inaugural del hermoso estadio con 60 mil metros cuadrados, con un costo de 91 millones de córdobas.

Estamos contentos, orgullosos de poder hacer entrega de estas obras que contribuyen al disfrute, en este caso a través del deporte, a que vivamos con salud”, subrayó.

Anunció Feria de Becas en Masaya ofertando 47 carreras universitarias, maestrías y posgrados.

Entrega de uniforme de fútbol salas para barrios y comunidades, desde el Ministerio de la Juventud. Y También inauguración de estanques para el cultivo de peses en Chinandega y Rivas.

El Mefcca inauguró un beneficio seco de café para 450 productores en Palacagüina. En Zelaya Central, Chontales y Río San Juan se capitalizó a 100 productores ganaderos con 15 millones.
También se realizó encuentro con productores de Pitahaya en Managua, Masaya y Carazo.

Taller “Nutrición y Alimentación de Peces”, en donde se capacitaron en la elaboración de harina de pescado, utilizando como materia prima: esqueletos, piel, escamas y vísceras de pescado, también elaborarán concentrado para peces con insumos disponibles en la comunidad tales como hoja de yuca, hoja de Moringa, entre otros.

Mejoramiento de producción porcina en Camoapa, una nueva granja será inaugurada para 4 mil familias.

Sistema de agua potable mejorándose y ampliándose en Nueva Guinea, donde se construyen 13,5 kilómetros de tubería, tres tanques de acero, captación de agua en el rio La Sardina, una inversión de 132,3 millones. Son 35 mil hermanos y hermanas los beneficiados.

En la comunidad Miraflores de Malpaisillo, León, estrenado energía eléctrica con una inversión de 2 millones 700 mil de inversión.

En la Comunidad San Fernando, municipio de San Carlos, en la comunidad Venada Número Uno y Venada Número 2 energía por paneles solares beneficiando a 724 hermanos y hermanas, con una inversión de 12 millones.

Finalmente informó que una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional firmó el Libro de condolencias virtual, abierto por la Embajada de Italia en Managua, con motivo del Paso a otro Plano de Vida del Embajador de Italia en Kinshasa, Excelentísimo Señor Luca Attanasio (q. e. p. d.), el 22 de febrero de 2021, en la República Democrática del Congo.