El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el Centro de Atención para Personas con Adicciones de Alcoholismo y Drogadicción de la zona oriental de Managua “Valentín Méndez”, siendo el primero a nivel nacional.

En este centro se desarrollarán actividades de promoción de salud, además de actividades físicas para jóvenes y adultos en riesgo.

El nombre del centro corresponde a Valentín Méndez (q. e. p. d.), colaborador histórico del Frente Sandinista, promotor del derecho a la salud desde la primera etapa de la Revolución en los años 80 y un gran defensor de la paz y la defensa de la igualdad de derechos.

CENTRO

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (Silais-Managua) durante el acto de inauguración destacó que el objetivo principal del centro es brindar una mano amiga a quienes sufren de adicciones.

Vamos a realizar actividades de recreación, educativas, donde vamos a promover el desarrollo de su autoestima, sus capacidades para enfrentar la vida y poder gozar de esa vida plena, saludable, que tengamos en este espacio donde se dé la promoción en salud y evitar que nuestros jóvenes se sumerjan a las drogas, alcohol”, refirió.

El centro cuenta con equipos de salud mental, espacio deportivo, sala de audiovisuales, espacios acordes para que la juventud logre interactuar entre sí, vencer las adicciones y sobre todo insertarse nuevamente a la sociedad.

CENTRO

Hoy nos comprometemos a trabajar en amor por nuestro pueblo, nuestras familias y juventud. Hoy el centro lleva el nombre de Valentín Méndez, quien fue una persona que entregó su vida al servicio de la comunidad, de todos los que lo necesitaron en su momento. Hacemos memoria a él asumiendo el deber de trabajar con amor y cariño por el bien de todos”, expresó Alejandro Maradiaga, delegado departamental del Frente Sandinista en Managua.

El centro está ubicado en el costado oeste del antiguo Hospital Militar, donde serán atendidos por un equipo de especialistas de forma gratuita.

CENTRO

 

CENTRO

 

CENTRO

 

CENTRO