En el marco de la conmemoración del 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega Saavedra y los héroes y mártires de Los Sabogales, las autoridades municipales inauguraron la Casa de la Cultura Alejandro Vega Matus, ubicada en el barrio San Juan en Masaya.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, Consejo de Ancianos de Monimbó, autoridades políticas, promotores de la cultura, la compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva de Inifom, entre otros.

La compañera Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya, expresó que esta casa lleva el nombre de un insigne compositor músico y director de orquesta, cuya música sigue vigente en las celebraciones religiosas y populares de nuestro país.

CULTURA

"Es importante que hoy estemos acá porque es parte de lo que ha impulsado nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en conjunto con los gobiernos locales la restitución de derechos a la cultura, a la tradición, al arte en sus diferentes expresiones", dijo Noguera.

La promotora cultural Felipa Cermeño, fundadora de esta Casa de Cultura en los años ochenta, indicó que esta es de los artistas y de los amantes de la cultura del arte.

"Y por lo tanto tienen que apropiarse de ella, apropiarse porque ha sido para ellos, para todos", manifestó.

CULTURA

"Aquí tiene que haber recitales, tiene que haber talleres de música, de danza, de teatro, de pintura, exposiciones, presentaciones, esta casa tiene que volver a surgir como el ave fénix, porque este Gobierno siempre está promoviendo todos estos valores", añadió.

Por su parte, la tradicionalista Martha Toribio, coordinadora del Torovenado Carmen Toribio in Memoriam, señaló que solo el buen Gobierno hace posible que hoy estén como artistas de nuevo en esta casa histórica reencontrándose por años y décadas por lo que están regocijados.

"A través de esta casa de cultura es donde vamos a ser el semillero de seguir dando lo mejor que tenemos en esta patria bendita Nicaragua libre y soberana", afirmó.

CULTURA

CULTURA