El programa de vivienda digna benefició este jueves a la señora Jacqueline Andrea Araya Navarro y su familia, quienes residen en el barrio Divino Niño del distrito V de Managua.

Las llaves y la escritura de la nueva vivienda fueron entregadas a la beneficiaria por la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda y el ministro consejero de la embajada de Taiwán en Managua señor Iván Lo.

La protagonista dijo “me siento muy bendecida, muy honrada de que nuestro presidente (Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo) me hayan bendecido con una casita digna”.

CASA

Teníamos ocho años de vivir en la pobreza y el huracán terminó botándome mi casa, pero el Señor me cumplió ese deseo que tener ahora una vivienda digna”, dijo la protagonista.

La alcaldesa Reyna Rueda durante el acto de entrega de la vivienda dijo “hoy estamos celebrando el bienestar, el amor, cariño y la solidaridad entre nosotros y todo esto es posible gracias al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Damos gracias a esa solidaridad del pueblo y gobierno de la República China Taiwán que dentro del apoyo que brinda a Nicaragua en varios programas está la construcción de las viviendas dignas.

El ministro consejero de la embajada taiwanesa en Managua señor Iván Lo reiteró que su gobierno continuará apoyando el programa de construcción de viviendas dignas que lleva a cabo la Alcaldía de Managua a favor de las personas más necesitadas.

CASA

Nicaragua es un pueblo de alegría, de luchadores y en este acto se siente ese calor humano que caracteriza a los nicaragüenses”, añadió el diplomático taiwanés.

El barrio Divino Niño tiene unos 10 años que se formó y cuenta con cinco mil 385 habitantes.

Con el programa de Vivienda Digna que promueve el gobierno del Comandante Daniel desde el año 2012 al día de hoy, en 9 año se han construido un total de 16 viviendas en ese barrio.

Proyectos ejecutados: del 2016 al 2017 ejecutaron tres proyectos en las áreas de mejoramiento vial y drenaje pluvial invirtiendo 808 mil, 627 córdobas.

CASA

Según datos oficiales la comuna ha invertido en el distrito V de Managua a través del Plan de Inversión Anual 25 millones de córdobas con lo cual se ejecutaran 20 proyectos de estos: 5 proyectos son de obras mayores y 15 proyectos de obras menores (construcción de cunetas andenes y tapas de tragantes)

Los 5 proyectos de obras mayores serán 2 proyectos de drenaje pluvial, 1 proyecto de alcantarillado sanitario, 1 proyecto de módulo sanitario.

Con el programa Calles para El pueblo 2021 se beneficiarán 5 barrios 16 millones de córdobas en los barrios Francisco Salazar, Pantasma, Grenada Vista del Xolotlán y Sócrates Sandino.

Sumando la inversión del PIA y de Calles para el Pueblo en total se invertirán 41 millones de córdobas en el distrito V.